Spirulina: propiedades y beneficios para el organismo

spirulina.jpg

La spirulina es uno de los súperalimentos que mejor considerados están en nuestros días. Se trata de un alga que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo gracias a su elevado valor nutricional. A continuación te contamos los más destacados:

1. Reduce el colesterol. Se ha demostrado que la espirulina disminuye el colesterol LDL gracias a su contenido en ácido linoleico y gammalinolénico. También disminuye los niveles de triglicéridos, importante factor de riesgo cardiovascular.

2. Propiedades antioxidantes. Al ser una fuente fuente natural de antioxidantes, permite gestionar mejor la oxidación natural e incluso retrasar algunos de sus efectos. Esta propiedad se atribuye a la ficocianina, la sustancia que le da al alga ese color azul verdoso característico.

3. Reduce la presión arterial. Se ha demostrado que un consumo elevado de espirulina resulta eficaz para ayudar a mantener la presión arterial en niveles normales.

4. Mejora los síntomas alérgicos. Consumir espirulina durante los periodos en los que se disparan las alergias por cuestiones ambientales puede ayudar mucho a controlar los molestos síntomas.

5. Eficaz para combatir la anemia. Aumenta el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos, contribuyendo al tratamiento pautado para combatir la anemia.

6. Aumento de la fuerza. Es un complemento muy habitual en la dieta de deportistas y atletas debido a su alto nivel proteico, que favorece el desarrollo muscular y combate el agotamiento. Por otra parte, la presencia de hierro y magnesio favorecen la recuperación tras el ejercicio intenso, reducen la aparición de calambres y puede ayudar a prevenir las lesiones en articulaciones, derivadas de la actividad física.

7. Sistema inmunitario. Su contenido en antioxidantes, polisacáridos y aminoácidos (alanina y ácido pantoténico) contribuyen a mantener en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico.

Aunque se trata de un súperalimento, por lo general la spirulina se toma como suplemento dietético. Una forma fácil y sencilla de tomarla es añadiéndola a smoothies y batidos, zumos, bebidas vegetales, salsas verdes, crema de verduras, o en cualquier receta, como puedes hacer con la Spirulina en polvo de DRASANVI. Además, se trata de un producto orgánico gracias al cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad durante su proceso de recolección y procesado.

Y tú, ¿conocías todos los beneficios de la Spirulina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *