Antiarrugas con vino tinto: una mezcla perfecta

apivita-wine.jpg

Desde tiempos inmemoriales el vino ha sido un componente esencial, tanto para el consumo humano como para diferentes usos cosméticos. Y es que, el fruto del que se obtiene, la uva, posee una cantidad de propiedades que lo convierten en un alimento esencial como alimento humano y también como producto de belleza del que aprovecharse.

Es por ello que desde hace un tiempo ha surgido una técnica que consiste en utilizar el vino, la uva y todo lo que rodea a este fruto (vid, sarmiento, pepita…) para realizar tratamientos cosméticos: la vinoterapia. El extendido uso de derivados del vino tinto en la cosmética se debe a su contenido en polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C.

La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afectan al organismo, incluidas aquellas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas. Estas mismas propiedades convierten al vino en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas existentes y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.

PARTES DE LA UVA Y SUS BENEFICIOS COSMÉTICOS

Como hemos comentado antes, la vinoterapia consiste en realizar tratamientos cosméticos no sólo con el vino, sino con todas las partes de la uva. Cada una de ellas tiene unos beneficios que merece la pena mencionar:

• El fruto: La piel de la uva es muy hidratante, ya que posee una molécula capaz de retener hasta cien veces su volumen en agua. La pulpa se usa en tratamientos cosméticos nutritivos e hidratantes.

• Las pepitas: pequeñas pero eficaces, y es que son ricas en ácidos grasos que nutren la piel, ayudan a retener el agua en los tejidos y, por último, utilizadas enteras son un exfoliante perfecto.

• La piel: escudo antirradicales libres. Los kilos y kilos de piel que habitualmente se desechan o se vuelven a filtrar para la fabricación de orujo, son en realidad una fuente de juventud para extraer la mejor arma contra los radicales libres: los polifenoles.

Una forma fácil y efectiva de aportar a tu piel todos los beneficios del vino tinto es con APIVITA WINE ELIXIR CREMA TEXTURA RICA ANTIARRUGAS REAFIRMANTE 50 ML, una crema facial con acción antiarrugas y reafirmante gracias a su rica fórmula y contenido del 90% de ingredientes naturales.

Además de tratar y prevenir la formación de arrugas, este producto también hidrata en profundidad, protege del sol, revitaliza la piel y mejora el estado de ánimo. Está indicada el cuidado de pieles secas con arrugas y falta de firmeza. Su formulación reemplaza el agua por infusión de té verde para intensificar su acción antioxidante.

Desde nuestra farmacia te animamos a que lo pruebes y veas sus resultados. Si tienes alguna duda o quieres conocer productos similares, estamos a tu disposición.

¡No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *