Antiarrugas y reafirmantes: ¿funcionan?

apivita-pr-0109.jpg

Este post me hacía especial ilusión escribirlo porque sois muchas y muchos los que me preguntáis por este tema; por eso hoy, resolveremos dudas.

Las mujeres, sobre todo, me preguntan a menudo qué crema aplicarse o cuándo empezar a usar un antiarrugas…, por eso hoy, hablamos de este tema en el blog.

Lo primero que debes saber es que no hay una edad concreta para empezar a utilizar una crema antiarrugas. Para unas mujeres será a los treinta y tantos y para otras, pasados los 40. La clave está en observar el estado de nuestra piel.

Lo que sí está claro es que desde una edad temprana debemos comenzar a usar una crema hidratante apta para nuestra piel facial, con el objetivo de perder la sequedad de la piel y evitar o mejor dicho, retrasar, las primeras arrugas faciales.

Cuando notes que la crema hidratante no es suficiente, que necesitas un producto complementario para corregir ciertos signos de la edad como la falta de luminosidad o fatiga en la piel, seguramente sea porque ha llegado el momento de usar también una crema antiarrugas o reafirmante.

Hoy en día, por suerte, existen multitud de soluciones antiarrugas, desde serum y cremas, hasta comprimidos y complementos alimenticios que te ayudarán a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro.

Ahora bien: ¿son eficaces las cremas antiarrugas?

Mi respuesta es muy rápida: son eficaces si se aplican con regularidad y siguiendo las indicaciones del producto. Está claro que los milagros no existen y que si tus arrugas están excesivamente marcadas difícilmente conseguirás eliminarlas por completo, pero, por supuesto, al menos notarás los resultados a medio-largo plazo y disimularás o reducirás las arrugas presentes en tu rostro.

Ya tengo la crema antiarrugas ideal: ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer es echar en tus dedos la crema suficiente (no eches crema de más) y aplicarla sobre tu rostro con un suave masaje en dirección contraria a la arruga. Jamás superpongas capas de crema, ni uses cremas pasadas de fecha.

A mí como farmacéutico me gusta especialmente la gama de productos de Apivita Wine, en concreto, el elixir aceite facial.

APIVITA WINE ELIXIR ACEITE FACIAL 30 ML

Se trata de una fórmula hidratante basada en aceites orgánicos y con acción antiarrugas y reafirmante, que ofrece unos resultados óptimos cuando se combina con un masaje facial.

Los aceites de almendras, oliva y girasol orgánicos hidratan y mantienen la piel hidratada.

La vitamina E hidrata y ofrece una protección antioxidante.

El extracto de lupino y uva minimiza las arrugas, al mismo tiempo que reafirma la piel.

Los aceites esenciales de neroli, pachulí, salvia y geranio orgánicos tonifican la piel y aportan una sensación de bienestar.

¿Cómo usarlo?

Muy simple: vierte unas gotas en las yemas de los dedos y aplica un masaje suave en el rostro, el cuello y el escote, evitando el contorno de los ojos. Se recomienda utilizarlo por la mañana y/o por la noche en combinación con tu crema hidratante habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *