Aromaterapia: aceites esenciales

aromaterapia.jpg

Se llama aromaterapia al empleo de aceites esenciales que se pueden aplicar mediante masajes, cataplasmas o baños aromáticos.
La aromaterapia es un tratamiento terapéutico utilizado desde hace siglos, en el cual se le saca el máximo provecho a los aceites naturales obtenidos de las plantas, árboles, flores o hierbas.

DATOS CURIOSOS:
– Los soldados romanos se bañaban con aceites esenciales y se masajeaban con frecuencia porque tenían la creencia de que su aroma los mantenía fuertes.
– Durante el Renacimiento la Reina Isabel de Inglaterra apoyaba el uso de las esencias aromáticas para combatir las enfermedades.
– En la antigüedad se creía que el aroma de los aceites esenciales alejaban las enfermedades.
– Desde hace miles de años los egipcios, griegos, chinos, hindúes y romanos usaban los aceites esenciales en perfumes, cosméticos y medicamentos.

Como podrás ver, la aromaterapia tiene un enfoque holístico. Su uso pretende ayudar en los tratamientos de la medicina convencional. Asimismo, desde el punto de vista químico o farmacológico se ha incorporado a la medicina “oficial” como una alternativa para tratar algunas afecciones cutáneas o enfermedades relacionadas con el estrés. Muchos aceites esenciales tienen efectos que neutralizan la ansiedad y alivian problemas respiratorios. Tal es el caso del aceite esencial PRANAROM DIFUSION EUCALY PLUS, una mezcla refrescante con influencia calmante sobre las vías respiratorias. Es de gran ayuda para aquellas personas que buscan mejorar y conservar en óptimas condiciones el tracto respiratorio.

El aceite esencial PRANAROM DIFUSION EUCALY PLUS limpia y purifica el aire, facilitando la inhalación y exhalación.
Sus compuestos, 100% naturales, con esencias de limón, naranja dulce, eucalipto y madera Ho tienen funciones calmantes y relajantes para ayudarte a respirar mejor.

Del mismo modo, el PRANAROM DIFUSOR LILOU, un humidificador ultrasónico del aceite esencial Lilou Pranarom es de alta calidad y diseñado para ser utilizado en niños. Sus vibraciones ultrasónicas dispersan millones de micropartículas que purifican el aire, ayudando la dificultad al respirar.
Su aroma es sutil. Su ensencia ioniza y humidifica el aire, mejorando tu calidad de vida. Además, facilita el sueño del bebé, repele mosquitos y lo ayuda a estar más cómodo y tranquilito.

IMPORTANTE: debe seguir las instrucciones de uso de los aceites esenciales antes de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *