Beneficios de las proteínas vegetales

proteinas-vegetales.jpg

Las proteínas son uno de los nutrientes fundamentales para los procesos biológicos y metabólicos de nuestro cuerpo, por lo que su ingesta diaria es obligatoria para que nuestro organismo funcione correctamente. Además, son un elemento clave para mantener fuerte y sano el tejido muscular.

Aunque las encontramos sobre todo en fuentes animales, existen varios alimentos de origen vegetal capaces de aportar diferentes tipos de proteínas, incluso incrementando algunos beneficios que la carne no posee. Por ejemplo, se pueden encontrar proteínas vegetales en alimentos como la soja, los frutos secos, los cereales y su derivados, el alga spirulina, las semillas de girasol, las setas, las legumbres y las hortalizas, entre otros alimentos. Y la verdad es que, una alimentación basada únicamente en vegetales que contenga legumbres, frutos secos, guisantes, maca, semillas o algas también sería una dieta saludable y rica en proteínas.

Ventajas de las proteínas vegetales

• El tipo de grasas es insaturado y más saludable

• Contienen menos purinas, se filtran y se eliminan mejor

• Previenen las enfermedades cardiovasculares

• Sobrecargan menos el hígado y los riñones

• Ayudan a reducir los niveles de colesterol

• Tienen fibra

• Fáciles de digerir

Como apuntábamos al principio, para completar nuestra fuente de proteínas también podemos optar por el consumo de complementos alimenticios en polvo, que nos aportarán aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales. Por ejemplo, la PROTEINA DE GUISANTE BIO, perteneciente a la línea de superalimentos de DRASANVI, es un ingrediente concentrado de origen ecológico, sabor neutro y excelente calidad, que se convierte en una interesante opción como aporte de proteínas extra a una dieta sana y saludable. La proteína de guisante es una de las proteínas con un porcentaje más alto de proteína vegetal (80%) y contiene todos los aminoácidos esenciales. También es rica en hierro y fósforo, y es de fácil digestión.

Además, se trata de un producto con certificado de producto orgánico, gracias a que el proceso de recolección y procesado del guisante se realiza cumpliendo los más exigentes estándares de calidad, al igual que la elaboración del concentrado de proteína.

Y tú, ¿conocías los beneficios de las proteínas vegetales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *