Biberones: ¿cuál compro?

nuk.jpg

Comprar el mejor biberón no es tan fácil. A juzgar por las opiniones de un gran número de usuarios en Internet, la mayoría prefiere ciertas marcas, cierto tamaño y otras observaciones las cuales vamos a compartir contigo.

La importancia de elegir un buen biberón para tu bebé es que, eligiendo el correcto vas a prevenir la aparición de cólicos, eructos, gases y regurgitaciones. Esto se debe a que, mientras más parecida sea su alimentación a la lactancia materna, garantizarás su bienestar. Asimismo, debes elegir un biberón libre de sustancias tóxicas o contaminantes como el PVC, plomo o BPA.

En relación con la tetina, igualmente esta debe estar hecha de un material noble que no vaya a afectar a la salud de tu bebé. Puedes escoger entre látex o silicona. Las tetinas de látex tienen la particularidad de ser más suaves y flexibles. Las tetinas de silicona, en cambio, duran más, pero son un poco más duras.

Ahora bien, el diseño ergonómico del biberón es importante, pues este debe proporcionar comodidad tanto a ti como a tu bebé a la hora de sujetarlo para alimentarlo.

¿Elijo un biberón de policarbonato, plástico o de cristal?

Los biberones de policarbonato tienen características muy parecidas a los hechos de vidrio. Una diferencia importante es que los primeros suelen llegar a absorber el color de algunas bebidas, por lo que se vuelven opacos. También, contienen BPA, un compuesto nocivo. Pero eso sí, son más ligeros e irrompibles; por lo que aguantan caídas y golpes.

Asimismo, los biberones de policarbonato son un poco más costosos que los de plástico o cristal.

Los biberones de vidrio no están de moda. Se rompen, obviamente, aunque se les puede colocar mangas de silicona para cubrir y proteger esta clase de biberón. Lo bueno de este tipo de biberones es que el vidrio no interactúa químicamente con el contenido, por lo que los compuestos del biberón no migran hacia el contenido. Si lo cuidas bien, puede llegar a durar más que los de plástico.

Consejos para ayudarte a cuidar y limpiar los biberones y tetinas de forma segura:

– Lávate siempre las manos cuidadosamente antes de tocar biberones o tetinas.
– Debes esterilizarlos. Hierve en una cacerola durante unos 5 minutos. Después lávalos con jabón y agua tibia y sécalos al aire.
– Lava los biberones inmediatamente después de usarlos, así evitarás que la leche se seque y se endurezca dentro del biberón.
– Si los biberones y las tetinas indican que es seguro lavarlos en el lavavajillas, hazlo.
– Utiliza un cepillo para biberones y tetinas para alcanzar áreas de difícil acceso. PERO OJO: utiliza estos cepillos SOLO en los biberones y sus piezas.
– Seca los biberones y las tetinas en una rejilla. Tienes que asegurarte de que todo esté completamente seco antes de usarlo nuevamente.
– Desecha las tetinas agrietadas o rotas. De estas se pueden desprender pequeñas partes y provocar asfixia.
– Igualmente, desecha biberones agrietados o astillados, los biberones en estas condiciones pueden pellizcar o cortar a tu bebé.

Entonces, ¿qué biberón escojo?

Farmacollado.es te recomienda el BIBERON FC + PP LATEX. Las razones para elegirlo son simples:

– No contienen sustancias nocivas. Están hechos de un material innovador, seguro para tu bebé.
– Su diseño es ergonómico: cuello ancho para facilitar su limpieza.
– Viene con una tetina látex con forma anatómica, la cual se adapta a la mandíbula de tu bebé perfectamente.
– Diseñado con un novedoso sistema de ventilación NUK Anti-Colic Air System que ayuda a prevenir los cólicos.
– Su tetina viene en dos tamaños: orificio M (mediano) ideal para leche y orificio L (grande) para alimentos espesos.
– Otra ventaja de este biberón es que, además de facilitar la vida de la madre, cumple con un objetivo muy claro: estimular el crecimiento del bebé al brindarle herramientas para su desarrollo psíquico y motor. Por esta razón, los biberones FC vienen con vistosos diseños y colores instructivos.

Esperamos haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *