Atención al cliente: 985 212 305 / info@farmacollado.es

Cuida tus pies

junte-pies-contra-piscina-dia-soleado_13339-73187

Los pies son, sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo más castigadas y, en muchas ocasiones, a los que menos atención prestamos.
Nuestros pies se merecen, después de un duro día de trabajo, recibir todos los cuidados necesarios para sentirse bien.
La mayor parte del tiempo nuestros pies permanecen ocultos, encerrados dentro de los zapatos, botas o zapatillas deportivas, pero cuando llega el buen tiempo queremos lucir unos pies sanos y bonitos y eso no será posible si no les hemos prestado la atención necesaria.

Tener unos pies bonitos no es complicado. Solamente necesitas dedicarles algo de tiempo. Y, sobre todo, incluirlos en tus rutinas y tratamientos habituales de belleza.

Causas de pies secos o agrietados

La sequedad de pies, al igual que las grietas en los talones, puede deberse a numerosos motivos, siendo alguno de los más habituales:

  • El calor excesivo. Las altas temperaturas pueden llegar a causar problemas leves, aunque molestos en nuestros pies.
    Los continuos lavados. Como sucede con el resto de nuestro cuerpo, la piel de nuestros pies tenderá a resecarse inevitablemente si no tomamos ciertas precauciones. Como ducharnos con agua templada (unos 30º), preferiblemente no más de una vez al día y utilizando geles respetuosos con nuestro PH. Así que no lo olvides, el código del correcto cuidado de los pies incluye ser precavidos con el agua y, sobre todo, con el gel.
  • El uso de calzado inapropiado, ya sea por ser de baja calidad o porque no hemos escogido un zapato que se adapte correctamente a nuestro pie, es una de las razones más comunes para los pies y talones secos.

Consejos para el cuidado de los pies

Con unos minutos de dedicación al día para el cuidado de los pies conseguiremos darles su merecido descanso y, al mismo tiempo, lucirán mucho más lindos. Estos consejos nos pueden ser de gran utilidad:

  • Lavar los pies todos los días con agua tibia y jabón, prestando mucha atención al espacio entre los dedos. Secar bien, los pies no deben quedar húmedos.
  • Usar la piedra pómez para eliminar las células muertas y suavizar los callos.
  • Aplicar una crema hidratante, especialmente por la zona de los talones y evitando poner crema entre los dedos.
  • Si nuestros pies sudan o se hinchas es muy aconsejable, y placentero, darles un baño preparado con infusiones de plantas.
  • Regalarles, de vez en cuando a nuestros pies un buen masaje es ideal. El masaje de pies ayuda a reducir la fatiga y alivia el estrés y la fatiga.
  • No debemos olvidar, en verano cuando usamos sandalias, aplicar a los pies protección solar igual que al resto de nuestro cuerpo.
  • En el gimnasio o la piscina usar siempre chanclas para evitar un posible contagio de hongos.
  • Cortar las uñas de los pies siempre en línea recta para evitar que se encarnen.
  • Usar zapatos de la talla correcta, evitaremos rozaduras y dolorosas ampollas. Si hemos de comprar zapatos es mejor hacerlo al final del día cuando los pies están un poco hinchados.
  • A ser posible usaremos calcetines de tejido cien por cien naturales.

En nuestra tienda online encontrarás todo lo que tus pies necesitan para lucirse hidratados

Continuar leyendo
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
51 Hits
0 Comentarios

Como medimos la fiebre en bebes

otorrinolaringologo-revisando-nina-dulce_53876-82764

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo frente a diversas situaciones. La mayoría de las veces es un signo de que un virus o una bacteria están atacando al organismo, por eso es muy importante determinar si el bebé tiene fiebre o no y para eso hay que saber cómo medirle la fiebre.
Medir la fiebre del bebé en la axila es la forma más práctica y extendida de medir la temperatura del niño. A diferencia de la temperatura rectal u oral que se mide en cavidades del cuerpo, la axilar se mide en la superficie de la piel. Si lo hacemos cuando el bebé está tranquilo podemos lograr una medida precisa.

¿Cómo medir la fiebre?

Para medir la temperatura axilar de una forma correcta, tenemos que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Quítele a su hijo la camisa o la camiseta y póngale el termómetro en la axila (debe tocar solo la piel, no la ropa).
  2. Doble el brazo de su hijo sobre el pecho para sujetar el termómetro en su sitio.
  3. Espere hasta que suene el número de pitidos correspondientes u otra señal que indique que ya se puede leer la temperatura. Anote la temperatura que aparezca en la pantalla, así como la hora del día en que haga la lectura.
  4. Independientemente del método que elija, tenga en cuenta estos consejos adicionales:
  5. No tome nunca la temperatura a su hijo inmediatamente después de bañarlo o si ha estado muy abrigado porque podría afectar la lectura.

Tipos de termómetros

En el mercado vas a encontrar una increíble variedad de termómetros y, seguramente, necesitarás reconocer cuál es el más efectivo. En principio, no importa cuál elijas, mientras que sepas utilizarlo de forma adecuada.
A continuación, te detallamos los diferentes modelos que conseguirás en farmacias.
Digitales: es una de las opciones que te ofrecerán los especialistas, porque ofrecen una lectura rápida. Estos se utilizan para llevar a cabo cualquiera de las tres metodologías de medición (oral, rectal o bajo el brazo).
Electrónicos de oído: miden la llamada temperatura timpánica. No dan un cálculo exacto para niños menores de seis meses y deben ser colocados adecuadamente. 
Arteria temporal: van desde la frente hasta la parte trasera de la oreja. Solo son precisos si se utilizan de forma correcta, la frente debe estar seca y tiene que hacer múltiples pruebas.
De chupete: aunque parecen prácticos, son menos fiables que los rectales. No hay que usarlos en bebés menores de tres meses.
De mercurio: pese a ser uno de los más conocidos, lo mejor es evitarlo para no exponer al bebé a ese elemento tóxico.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
66 Hits
0 Comentarios

El sueño perdido no se recupera

pareja-durmiendo-cama-despertador-sobre-escritorio-madera_23-2147911783

Dormir poco entre semana con el objetivo de recuperarte el fin de semana es una falsa esperanza. El sueño perdido no se recupera y además tiene consecuencias para la salud.
Cuando día tras día trasnochas, pero tienes que levantarte a la misma hora temprana para ir al trabajo, el resultado es la llamada deuda de sueño. No todo el mundo necesita las mismas horas de sueño, pero el consenso es que los adultos deben dormir un mínimo de siete y un máximo de nueve horas para que su salud no se vea afectada. Esto quiere decir que las tradicionales ocho horas de sueño a las que todos aspiramos tienen una base comprobada.

Cuántas horas se pierden de sueño

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias. Es cierto que cada persona tiene unas necesidades distintas, pero por debajo de ese tiempo la comunidad médica considera que resulta insuficiente para que el organismo se repare del desgaste diurno.
Dicho esto, si te acuestas a diario sobre la 1 de la madrugada y te levantas a las 6:30 de la mañana, pierdes como mínimo 1 hora y media de sueño al día.
Eso significa que en 5 días pierdes más de 7 horas de sueño, es decir, una noche entera. Algo que, obviamente, no vas a compensar durmiendo 2 horas más el fin de semana.
Sin embargo, este panorama es más habitual de lo que piensas: según un estudio de la Universidad de Murcia, los españoles duermen una media de 6,43 horas al día, y las mujeres algo menos.
Según los estudios, la falta de sueño, incluso de unas pocas horas al día, tiene consecuencias muy graves: Más grasa corporal, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades cardiovasculares, estrés, trastornos del apetito, falta de concentración y de memoria, peor esperanza de vida y peor sexo.

Hay que mantener una rutina

Cuando te levantas muy tarde un domingo aumenta la dificultad para conciliar el sueño esa noche. Así que es probable que el lunes, que hay que madrugar, hayas dormido menos de lo necesario. Por eso los expertos aseguran que, si la regla número uno de la higiene del sueño es dormir las horas necesarias, la regla número dos es mantener unos horarios regulares a la hora de levantare y acostarse, incluso los fines de semana.

Entonces... ¿cuántas horas de sueño necesito?

Decíamos que lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, pero... ¿cuánto necesitas tú?
El Dr. Riquelme asegura que es una pura cuestión de observación:
"Si duermes 7 horas cada día y el fin de semana duermes 10, seguramente es que con 7 no tienes suficiente y probablemente estás dentro del grupo que necesita 9 horas. En estos casos, lo recomendable es ir alargando poco a poco las horas de sueño entre semana hasta llegar a nuestro tiempo ideal".

Continuar leyendo
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
59 Hits
0 Comentarios

Qué papel juega la diabetes en la farmacia

mujeres-mayores-controlan-cantidad-azucar-sangre-palanca-azucar-sangre-alta_7636-514

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios.

La farmacia es un punto para la detección precoz de la diabetes con iniciativas de cribado y derivación al médico para que establezca el diagnóstico. Con el tiempo, desde la botica se enseña al diabético en el autocontrol asistido. Se le enseña a hacer su control metabólico de su enfermedad y de otras asociadas, porque, el enfermo es el principal responsable de controlar su proceso y lo que nosotros hacemos es ayudarle en esa tarea. Con este propósito, desde la botica se enseña cómo hacer los controles de glucemia, como utilizar la insulina y otros medicamentos, revisiones oculares, y, en definitiva, intentar retrasar las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Recomendaciones que solemos dar a personas diabéticas

  • Aprender a convivir con la diabetes. Es importante conocer qué es la diabetes, los principales cuidados y realizar los cambios necesarios para el buen control.
  • Adaptar la alimentación. La alimentación es una parte fundamental del control de la diabetes y contribuye a retrasar o evitar la aparición de complicaciones. Deben repartirse los alimentos a lo largo del día, entre 3 a 5 tomas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), evitando comidas con una alta cantidad de hidratos de carbono o bien que sean de absorción rápida, ya que elevan la glucosa de forma considerable.
  • Mantener una hidratación adecuada. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de deshidratación porque un nivel elevado de glucosa en sangre provoca que los riñones intenten eliminarla en forma de orina. Por esta razón, las personas con diabetes suelen tener más sed cuando se produce una hiperglucemia. El agua debe ser la base de la hidratación de una persona con diabetes.
  • Practicar ejercicio de forma regular. La práctica de ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes y previene las complicaciones asociadas. El tipo de ejercicio y la intensidad debe adaptarse a la edad y la condición física de cada persona con diabetes.
  • Realizar controles de glucosa con frecuencia y de forma estructurada. Es importante mantener las cifras de glucosa en sangre en el nivel óptimo antes y después de las comidas.
  • Tomar la medicación de forma correcta. La medicación es una parte fundamental, por eso es preciso pactar y seguir las recomendaciones que junto a profesionales sanitarios se prescriban.

En cuanto a la labor asistencial, tanto la población general como los pacientes tienen una buena predisposición a hacer uso de los servicios que ofrece la farmacia comunitaria a un precio asequible. Entre los servicios más valorados están los análisis de azúcar y colesterol o la educación sanitaria y prevención de enfermedades.
Una pega que surge a la hora de establecer la farmacia asistencial como tal es que una parte importante de la población desconoce este tipo de servicios. No son conscientes de lo que la farmacia y el farmacéutico, como profesional sanitario, les pueden ofrecer.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
124 Hits
0 Comentarios

Cuidado del culito de tu bebé: Mustela crema Bálsamo 1-2-3

mustela-pr-347

La piel del culito de tu bebé es muy delicada y puede irritarse fácilmente, en especial durante el primer año de vida: hasta el 60 % de los bebés se ven afectados durante los primeros 12 meses.
El roce del pañal, el contacto con las heces y la orina, y también el período de dentición, la diversificación de la alimentación, las diarreas, una infección o estar tomando algún medicamento puede desencadenar una dermatitis del pañal.
Las rojeces del culito, a pesar de ser generalmente benignas, no deben descuidarse: pueden ser molestas, incluso dolorosas, para tu bebé y, si no se tratan adecuadamente, puede evolucionar y dar lugar a lesiones más severas, que requieran un tratamiento médico.

Para cuidar el culito del bebé te recomendamos Mustela Crema Bálsamo 1 2 3

La nueva crema bálsamo 1 2 3 de Mustela bebé ha sido específicamente formulada para actuar en el origen de los factores desencadenantes de las irritaciones y rojeces y así garantizar una triple eficacia:

  1. Previene en cada cambio por su composición en Perseóse de Aguacate. 100% de los pediatras y dermatólogos consultados validan su efecto preventivo.
  2. Alivia desde la primera aplicación por su composición en Oxeoline de Alcácea. Disminuye las irritaciones y rojeces desde el primer día de utilización en más del 80% de los casos
  3. Repara de forma duradera por su composición con aceite destilado de girasol. Disminuye el riesgo de reaparición en un 80%

Además tiene Óxido de Zinc que actúa con sus propiedades protectoras y antienzimáticas.

Mustela crema bálsamo 1 2 3 presenta una alta tolerancia desde el nacimiento. Puede ser utilizada a diario con total seguridad. Ha sido clínicamente testada en condiciones extremas. Además, está formulada con un 98% de ingredientes de origen natural, sin conservantes y sin perfume, para garantizar una tolerancia máxima desde el nacimiento, incluso bebés salidos de neonatología.

Tras un estudio clínico realizado bajo control dermatológico y pediátrico en 120 bebés durante 4 semanas, las mamás opinan sobre Mustela crema bálsamo 1 2 3

  • Un 98% dice que es muy fácil de aplicar
  • El 95% comenta que tiene muy buena remanencia hasta el siguiente cambio de pañal
  • El 92% afirma que se elimina perfectamente
  • El 93% concluye diciendo que tiene un olor agradable

Encontrarás Mustela crema bálsamo 1 2 3 ahora con 50ml más de regalo, en nuestra tienda online

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
99 Hits
0 Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.