Atención al cliente: 985 212 305 / info@farmacollado.es

Los beneficios del colágeno, el magnesio y el ácido hialurónico en un solo producto

colageno-marino

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural. Principalmente el colágeno aporta la fuerza y elasticidad a varios órganos del tejido conectivo. Con el paso del tiempo, la formación de colágeno se deteriora, perdiendo grosor y elasticidad. Es entonces cuando notamos los efectos de la pérdida de colágeno: dolor articular, flacidez de la piel, pérdida de pelo, e incluso la aparición de la osteoporosis.

Tomar colágeno es un hábito de vida sana recomendable en todas las edades y situaciones, pero es algo muy recomendable en el caso de las mujeres a partir de los 35 años. En el caso de las personas mayores, también es recomendable que lo ingieran, ya que tomarlo en edades avanzadas puede ser beneficioso y ayuda a reducir las molestias provocadas por la pérdida natural de esta proteína por el paso de la edad.

Drasanvi ha creado un producto perfecto para mantener en forma tu piel, tus huesos y cartílagos. Lo ha hecho gracias a la combinación de elementos naturales como son el colágeno hidrolizado de origen marino reforzado con magnesio, ácido hialurónico y la vitamina C. Se trata de COLLMAR COLÁGENO, MAGNESIO Y ÁCIDO HIALURÓNICO LIMÓN 300 GR, que gracias a su perfecta combinación te ayuda a regenerar tu piel y a combatir las molestias que puedan sufrir tus articulaciones cuando practicas deporte o cuando están sometidas a cambios bruscos.

El colágeno es un excelente componente que contiene gran porcentaje de glicina, prolina e hidroxiprolina junto con aminoácidos esenciales para que tu piel esté tersa, suave y muy hidratada, recuperando esa falta de luz que en ocasiones el paso del tiempo y los cambios ejercen sobre ella.

Por su parte, el ácido hialurónico es un perfecto reparador de los tejidos de la piel, las articulaciones y los ligamentos. Sin duda, otro ingrediente natural que hace que Collmar Colágeno Magnesio se convierta en un suplemento alimenticio que no puede faltar en tu vida diaria.

El magnesio es esencial porque forma parte de nuestros huesos y tiene multitud de funciones, ya que ayuda a disminuir la fatiga, el cansancio, es esencial en el equilibrio del sistema nervioso y ayuda a mantener nuestros huesos y dientes en perfectas condiciones.

Por otro lado, la vitamina C es antioxidante, ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado y contribuye de manera positiva a mejorar nuestros huesos y cartílagos.

 

Cuida de tu cuerpo y siéntete mejor que nunca. Si tienes alguna, puedes contactar con nosotros.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
39 Hits
0 Comentarios

Irrigadores dentales de viaje: higiene bucal completa incluso fuera de casa

Irrigador-dental-viaje

Un irrigador dental es un instrumento para la higiene dental que aplica un chorro pulsátil de agua u otra solución a presión sobre el margen de la encía y el diente. Combinado con el cepillado, permite conseguir unos resultados óptimos de limpieza bucal, ya que el chorro de agua es capaz llegar a esas zonas de la cavidad bucal donde el cepillo no es capaz de hacerlo, de modo que arrastra la placa bacteriana (biofilm bucal) de estas zonas a la vez que estimula las encías.

Aplicar una buena irrigación dental ayuda a combatir la aparición de caries, el mal aliento, la gingivitis (sangrado e inflamación), facilita la limpieza y cuidado de coronas, implantes dentales, aparatos de ortodoncia, puentes fijos, etc. Además, proporciona una agradable sensación de limpieza y frescor.

Por lo general, el uso de estos aparatos tiene lugar en la vivienda. El ritmo de vida actual nos lleva a que cada vez sea menos el tiempo que pasamos en casa. Es por ello que queremos presentaros dos alternativas de irrigadores dentales perfectos para llevar a cualquier parte.

El IRRIGADOR WATERPIK® TRAVELER WP-300 es el irrigador más compacto de la gama de sobremesa, ya que es un 50% más pequeño que el resto de irrigadores de sobremesa de la gama Waterpik®. El depósito tiene una capacidad de 400 ml, que permite la irrigación bucal durante 60 segundos, e incorpora un sistema de control de presión con tres posiciones. Permite una irrigación fácil y cómoda ya que todos los accesorios rotan 360º. Además, es ideal para viajar ya que incluye un estuche para transportarlo, un adaptador para la corriente, así como selección automática de voltaje.

Por otro lado, el IRRIGADOR WATERPIK® PLUS INALÁMBRICO WP-450 es un irrigador con autonomía que consigue reducir el nivel de patógenos subgingivales causantes de infecciones y inflamaciones bucales responsables de una pérdida de inserción y de hueso.

Su diseño ergonómico facilita su uso. El mango permite controlar la presión con dos posiciones. Dispone de un cabezal rotatorio. El depósito se puede rellenar fácilmente con agua, colutorio diluido o colutorio. Este modelo inalámbrico tiene una autonomía de una semana.

Ahora ya no hay excusas para disfrutar de una limpieza bucal profunda incluso fuera de casa.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
44 Hits
0 Comentarios

Reishi: un hongo con poderes curativos

reishi

El Reishi, conocido técnicamente como Ganoderma lucidum, es uno de los hongos más utilizados en la cultura tradicional china y cada vez más conocido en Occidente. Es originario de Japón, China y parte de Corea, donde llevan aprovechando sus propiedades medicinales y nutricionales desde hace 2.000 años.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, el reishi destaca por tener una gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B, y dentro de esta, destaca su gran contenido de vitamina B9. También contiene una gran cantidad de oligoelementos, así como un alto contenido en magnesio y calcio. Dado su elevado contenido en calcio, el Reishi es perfecto para veganos e intolerantes a la lactosa, así como para la sociedad en general, ya que es una fuente de calcio absolutamente natural, sin los altos contenidos en grasas propios de las las leches, yogures y quesos. También cabe destacar su gran variedad de macromoléculas. Polisacáridos, peptidoglicanos y heteropolisacárdios también forman parte de la composición básica del reishi.

Como propiedades medicinales, las más destacables son: aumenta la capacidad cognitiva, previene la pérdida de memoria y ralentiza el daño celular, previene el envejecimiento celular gracias a su contenido en antioxidantes, ayuda a controlar el peso regulando el metabolismo y el nivel de grasa en sangre, facilita el tránsito intestinal y favorece el funcionamiento del colon, protegiendo el aparato digestivo, mejora la función renal y hepática, mejora el sistema inmunológico, previene la osteoporosis gracias al calcio y la vitamina D, equilibra la diabetes al aumentar los niveles de insulina en sangre y regular el metabolismo, protege el corazón al prevenir enfermedades cardíacas, y mantiene en buen estado el aparato respiratorio.

Sin duda, son muchos los beneficios que este hongo otorga a nuestro cuerpo. Es por ello que incluir este complemento en nuestra dieta nos aportará una sensación general de bienestar y equilibrio, reduciendo el cansancio acumulado y ayudándonos a tener un mejor tono general tanto en el cuerpo como en la mente.

Es difícil encontrarlo en la naturaleza y se cultiva sobre árboles como robles, hayas o arces, por lo que una forma fácil y sencilla de ingerirlo es con REISHI BIO 100 GR DOYPACK SUPERALIMENTOS DRASANVI, una bolsita con Reishi en polvo que podrás añadir en salsas, batidos, leche, postre y otras recetas para disfrutar de todos sus beneficios.

¿Qué te ha parecido este "superalimento"? ¿Conocías sus propiedades?

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
56 Hits
0 Comentarios

Caída capilar estacional: cómo detectarla

cada-del-cabello

La caída estacional del cabello responde a un ciclo natural que dura normalmente entre cuatro y seis semanas, y que se da principalmente en primavera y otoño. Puedes apreciar que la caída estacional es más intensa si observas que pierdes más cabello especialmente durante el lavado del cabello o el cepillado diario. En la mayoría de las patologías que cursan con caída de pelo, ésta es lenta y continua, no existen momentos concretos con más caída ni situaciones que la favorezcan. Es decir, salvo excepciones en algún tipo concreto de alopecia, notar que tu cabello se cae en un momento determinado no tiene por qué ser síntoma de preocupación porque este tipo de caída puntual y limitada en el tiempo no requiere tratamiento y se recupera pasado un tiempo.

Lo normal es perder entre 100 y 150 cabellos al día. Sin embargo, contabilizar el número de cabellos que perdemos al día es casi imposible, aunque existe un truco que parece algo más sencillo. Este consiste en pasar la mano por la melena varias veces seguidas, colocar todo el cabello recogido en un folio blanco y contabilizarlo. Si hay más de 15 cabellos significa que estás perdiendo más pelo de lo normal. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no todo el pelo que cae en un día corresponde al pelo que debería caer ese día, ya que parte del pelo contabilizado puede corresponder a días previos en los cuales el cabello no se ha lavado o peinado y han quedado pelos anclados al cuero cabelludo.

Si consideras que la pérdida de pelo es excesiva y mantenida o notas un adelgazamiento del cabello, es recomendable acudir a un especialista si estos síntomas persisten una vez transcurridos entre 2 y 4 meses. Otros signos visuales que nos pueden dar más pistas sobre la necesidad de ponerse en manos de un médico son los siguientes:

• Las cejas y pestañas también sufren pérdida de pelo.

• La caída deja calvas circulares por distintas zonas del cuero cabelludo.

• Existe picor en la zona donde se nota menos densidad.

• La pérdida de pelo afecta sobre todo a la línea de implantación frontal.

• En la zona donde se está perdiendo pelo existe rojez o inflamación alrededor de los folículos.

• La zona donde se ha perdido pelo está bien delimitada y tiene aspecto de cicatriz.

 

En nuestra farmacia contamos con personal especializado en dermatología y análisis capilar, por lo que, si necesitas más información o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
78 Hits
0 Comentarios

Higiene íntima femenina

img_remedios_naturales_para_la_sequedad_vaginal_40766_600

Una buena higiene íntima femenina es esencial para sentirse fresca y limpia a lo largo del día pero también para impedir la aparición de infecciones vaginales o problemas que afecten a esta zona tan sensible y delicada. La zona vaginal es un área extremadamente sensible que requiere de grandes cuidados. La alteración hormonal, el exceso de humedad y una higiene íntima deficiente pueden alterar la flora vaginal, tan sensible a cualquier cambio, hasta provocarnos diversas infecciones.

Por eso es importante saber conocer una serie de pautas higiénicas adecuadas. Nuestras recomendaciones para una correcta higiene íntima femenina son las siguientes:

• Evitar esponjas y lavar la zona vulvar externa (en contacto con orina, menstruación, sudor...) suavemente con la mano y gel íntimo y así mantenerlo limpio y sin infecciones ni picores.

• La limpieza de la zona perianal debe hacerse de adelante hacia atrás para evitar que pasen gérmenes del ano hacia la vulva.

• Evitar duchas vaginales, ya que arrastran flora beneficiosa y provocan mayor sequedad en la zona.

• Cambiar a diario la ropa interior y utilizar tejido de algodón mejor que sintéticos. Al lavar la ropa interior hacerlo con jabones suaves y aclarar muy bien.

• Durante la menstruación, cambiar al menos cada 4 horas las compresas y tampones, evitando el uso de estos últimos por la noche. Lavarse las manos antes y después de cada cambio.

• Evitar desodorantes íntimos que nos irritan o pueden enmascarar alguna infección.

• Lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

• Evitar usar continuamente prendas y pantalones muy ajustados cuyas costuras irritan y evitan la transpiración.

Es importante estar alerta ante cualquier cambio que se presente en la zona íntima, así como visitar al ginecólogo si detectas cualquier síntoma anormal.

Y tú, ¿consideras que tu higiene es la adecuada? Si te ha surgido alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
95 Hits
0 Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.