Atención al cliente: 985 212 305 / info@farmacollado.es

Hidratación vaginal

img_remedios_naturales_para_la_sequedad_vaginal_40766_600

La sequedad vaginal puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad, y aunque no es una alteración grave puede ser muy molesta. Aunque se suele asociar a la menopausia, la sequedad vaginal no es un problema exclusivo de esta etapa. Se calcula que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tienen menos de 50 años.

Sensación de quemazón en la zona genital, irritación, picores y, sobre todo, dolor al mantener relaciones sexuales son los síntomas que más habitualmente van unidos a la sequedad vaginal. Afortunadamente, tiene solución y buscarla es importante para evitar complicaciones, como por ejemplo un mayor riesgo de sufrir infecciones.

Algunos hábitos que puedes seguir para tener una correcta hidratación vaginal son los siguientes:

• Bebe bastante agua a lo largo del día. Favorece la hidratación y aumenta los fluidos.

• Evita el tabaco y el alcohol. Además de ser perjudiciales para la salud en general, disminuyen los estrógenos, lo cual aumenta la sequedad vaginal.

• Disfruta de una vida sexual plena. Tener relaciones sexuales de forma habitual ayuda a prevenir la sequedad. Dedica tiempo a los preliminares para mejorar la lubricación. Por el contrario, la falta de estimulación, excitación o deseo puede reducir los niveles de hidratación íntima.

• No uses productos de higiene íntima que sean secantes. Elige jabones hipoalergénicos y que respeten el pH de la piel.

• Cuidado con ciertos fármacos. Los anticonceptivos orales y algunos fármacos antidepresivos, antihipertensivos, antiulcerosos y antihistamínicos pueden tener como efecto secundario la disminución del flujo vaginal.

Si además de poner en práctica estos consejos quieres una ayuda extra, desde nuestra farmacia te recomendamos VELASTISA INTIM HIDRATANTE GINECOLOGICO V V, un producto específico para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar. Está recomendado para aliviar los signos de picor consecuencia de irritación o sequedad. 

Su acción hidratante continua ayuda a mejorar problemas irritativos y de purito. Además, refuerza la función barrera del epitelio vulvar, ayuda a una mejor defensa frente a agresiones irritativas y no altera la integridad del preservativo.

En farmacollado.es podemos ayudarte con este y otros problemas. No lo dudes y contacta con nosotros para cualquier consulta.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
32 Hits
0 Comentarios

Bálsamo labial para peques

apivita-pr-0053

En los últimos años, los casos de cáncer de piel causados por la exposición solar han ido en aumento de forma alarmante. Concienciar a la gente de los problemas que entraña el sol cuando no nos protegemos bien, es algo que desde nuestra farmacia no pasamos por alto.

Cuando llegan los días de sol, playa y/o montaña, solemos acordarnos de la importancia de usar un protector solar para nuestro cuerpo y rostro pero, sin embargo, olvidamos la protección de otras zonas como los ojos y los labios.

Que conste que el sol es bueno para la salud siempre y cuando la exposición sea moderada y sepamos protegernos de la sobre exposición solar.

Como adelantaba, hay que protegerse no solo el cuerpo y la cara, sino también los labios.

Depende de tu tipo de piel, pero en cualquier caso, es recomendable usar una crema solar de protección total, una crema facial indicada especialmente para fototipos muy claros y pieles sensibles y adecuada para prevenir la aparición de manchas y por supuesto: un bálsamo labial para proteger tus labios.

Para protegerlos aplícate un protector labial con filtro solar elevado. Si has tenido algún herpes labial recientemente, la protección labial es aún más importante ya que puede reactivarse con el sol.

Si además hablamos de los peques de la casa, la importancia de la protección aumenta. Mi recomendación es que pruebes el bálsamo labial de Apivita para niños.

Se trata de un labial bio-eco certificado por ICEA para un cuidado adecuado.

¡Además el olor encanta a los niños! El extracto de albaricoque orgánico alivia los labios deshidratados y sensibles, nutre, hidrata y mejora la textura.

Además contiene aceite de oliva, cera de abejas, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de ricino, miel y ésteres de jojoba. Todos estos componentes naturales, como es de esperar, hidratan y suavizan los labios.

Además, contiene vitamina E que actúa contra los efectos medioambientales nocivos.

Prueba APIVITA LABIAL ORGANICO NIÑOS desde aquí.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
45 Hits
0 Comentarios

Vino tinto para las arrugas: Apivita Wine Elixir antiarrugas contorno de ojos y labios

apivita-wine-elixir-contorno-de-ojos-y-labios

En el blog de la semana pasada os hablamos sobre las múltiples propiedades del vino y su extendido uso tanto para consumo humano como para la elaboración de cosméticos. Esta semana queremos presentaros otro producto con el que incorporar fácilmente los beneficios del vino en la piel.

Se trata de APIVITA WINE ELIXIR CONTORNO ANTIARRUGAS DE OJOS Y LABIOS 15 ML, un tratamiento de líneas y arrugas, con acción reafirmante y efecto atenuante. Esta crema antiarrugas ha sido especialmente creada para la delicada zona del contorno de los ojos y los labios, y está elaborada con vino tinto, que contiene un alto contenido del potente antioxidante resveratrol, y cera de abeja. Gracias a sus ingredientes restaura la elasticidad de la piel, descongestiona y calma, ofreciendo una protección antioxidante eficaz.

La crema Wine Elixir Anti-arrugas para ojos y labios tiene una rica fórmula y contiene 94% ingredientes naturales. Entre sus ingredientes destacamos:

• El resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, reduce el alcance y el número de las líneas y arrugas.

• El lupino reafirma la piel y mejora su elasticidad.

• La escina y la ruscogenina minimizan las bolsas y ojeras.

• Los polifenoles de las hojas de olivo y el propóleo proporcionan una protección antioxidante eficaz.

• La cera de abeja, los aceites de plantas naturales, la avena, la lecitina, la manteca de karité y el ácido hialurónico ofrecen una intensa hidratación a la piel.

• El aceite esencial de pachulí orgánico revitaliza la piel y aporta una sensación de bienestar.

Por si esto fuera poco, destacar que APIVITA reemplaza el agua con infusiones naturales para aportar a sus productos propiedades principalmente antioxidantes. Teniendo en cuenta que el contenido de agua de la mayoría de los cosméticos es superior al 70%, los productos APIVITA incorporan una base con abundantes antioxidantes. En este caso, el agua se ha sustituido por una infusión de té verde debido a su potente acción antioxidante.

A nosotros nos tienen encantados los productos de APITIVA. ¿Y a ti? ¿Has probado alguno de esta línea? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
49 Hits
0 Comentarios

Antiarrugas con vino tinto: una mezcla perfecta

apivita-wine

Desde tiempos inmemoriales el vino ha sido un componente esencial, tanto para el consumo humano como para diferentes usos cosméticos. Y es que, el fruto del que se obtiene, la uva, posee una cantidad de propiedades que lo convierten en un alimento esencial como alimento humano y también como producto de belleza del que aprovecharse.

Es por ello que desde hace un tiempo ha surgido una técnica que consiste en utilizar el vino, la uva y todo lo que rodea a este fruto (vid, sarmiento, pepita...) para realizar tratamientos cosméticos: la vinoterapia. El extendido uso de derivados del vino tinto en la cosmética se debe a su contenido en polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C.

La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afectan al organismo, incluidas aquellas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas. Estas mismas propiedades convierten al vino en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas existentes y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.

PARTES DE LA UVA Y SUS BENEFICIOS COSMÉTICOS

Como hemos comentado antes, la vinoterapia consiste en realizar tratamientos cosméticos no sólo con el vino, sino con todas las partes de la uva. Cada una de ellas tiene unos beneficios que merece la pena mencionar:

• El fruto: La piel de la uva es muy hidratante, ya que posee una molécula capaz de retener hasta cien veces su volumen en agua. La pulpa se usa en tratamientos cosméticos nutritivos e hidratantes.

• Las pepitas: pequeñas pero eficaces, y es que son ricas en ácidos grasos que nutren la piel, ayudan a retener el agua en los tejidos y, por último, utilizadas enteras son un exfoliante perfecto.

• La piel: escudo antirradicales libres. Los kilos y kilos de piel que habitualmente se desechan o se vuelven a filtrar para la fabricación de orujo, son en realidad una fuente de juventud para extraer la mejor arma contra los radicales libres: los polifenoles.

Una forma fácil y efectiva de aportar a tu piel todos los beneficios del vino tinto es con APIVITA WINE ELIXIR CREMA TEXTURA RICA ANTIARRUGAS REAFIRMANTE 50 ML, una crema facial con acción antiarrugas y reafirmante gracias a su rica fórmula y contenido del 90% de ingredientes naturales.

Además de tratar y prevenir la formación de arrugas, este producto también hidrata en profundidad, protege del sol, revitaliza la piel y mejora el estado de ánimo. Está indicada el cuidado de pieles secas con arrugas y falta de firmeza. Su formulación reemplaza el agua por infusión de té verde para intensificar su acción antioxidante.

Desde nuestra farmacia te animamos a que lo pruebes y veas sus resultados. Si tienes alguna duda o quieres conocer productos similares, estamos a tu disposición.

¡No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites!

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
53 Hits
0 Comentarios

5 mitos sobre el cabello

Sebamed-champu-ultrasuave

La sabiduría popular en torno a temas capilares y cuidado del cabello ha pasado de generación en generación, y aunque es más que aceptada por la sociedad, hay tips que no son más que leyendas urbanas y es conveniente desmentir. No caigas en el error y toma nota de lo que realmente puede hacerle mal a tu cabellera.

A lo largo de este blog vamos a desmontar 5 falsos mitos muy conocidos sobre el cabello y que seguramente tú también creías que eran verdad:

1. "Arrancar las canas hace que salgan 7 más". Este mito es falso debido a que cada cabello nace de un solo folículo. Si se arranca la cana o ésta se cae de forma natural, solo puede reemplazarse por un cabello que nacerá del mismo folículo, no de otros folículos adyacentes. Detectar más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico, ya que las canas van saliendo poco a poco con la edad, y por tanto el cabello va perdiendo color paulatinamente.

2. Cortar las puntas a menudo hace que la melena crezca más rápido y mejor. Un cabello recién cortado se ve y se siente más fuerte, pero eso no significa que se haya alterado el ritmo de crecimiento y, mucho menos, su textura o grosor. El grosor, textura y largo del cabello son características que vienen determinadas por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético. Además, el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas no tiene ningún impacto en la raíz.

3. "No me cepillo el pelo porque se me cae más". Este mito es falso, pues la raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel. Los cabellos que logramos arrancarnos fácilmente es porque están en fase de renovación, ya medio sueltos. Sin embargo, se debe evitar el cepillado excesivo porque puede dañar la melena.

4. "Me voy a quedar calvo porque mi padre es calvo". El gen portador de la calvicie no tiene un patrón temporal claro, por lo que puede saltarse generaciones o sucederse sin interrupción. Además, y al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, la calvicie se hereda por vía materna, por lo que es más fácil ser calvo si lo es el abuelo materno que si lo es el padre.

5. Lavar el pelo con agua, bicarbonato y vinagre. Mucha gente recurre a este remedio para lavar su cabello sin dañarlo con los químicos del champú. Sin embargo, los dermatólogos aseguran que estos productos no ayudan, pues aumentan el riesgo a sufrir infecciones en el cuero cabelludo. La mejor opción sería usar champús libres de componentes agresivos.

Conocer estos mitos puede ser útil para cuidar tu cabello correctamente. Por si no fuera suficiente, puedes lavar tu cabello con SEBAMED CHAMPÚ ULTRASUAVE, un champú que te proporciona un lavado muy suave gracias a los tensioactivos que contiene para el cuidado diario del cabello y la protección del cuero cabelludo.

Está formulado con agentes limpiadores activos vegetales para el cuidado diario y suave del cabello. No contiene jabón ni agentes alcalinos, y además ha sido dermatológicamente probado. Por si fuera poco, es respetuoso con el medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tu cabello, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
58 Hits
0 Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.