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Todo lo que necesitas saber sobre la fibra

fibra

La fibra es una mezcla de diferentes sustancias, la mayoría procedentes de alimentos de origen vegetal, que no es digerida ni absorbida en el tubo digestivo, por lo que llega intacta al colon. Aquí se incluyen compuestos de la pared celular vegetal, y algunos otros compuestos necesarios para el crecimiento celular, sustancias segregadas por las plantas y algunos polisacáridos.

La fibra dietética tiene un importante papel en el tiempo de tránsito intestinal. Además, la fermentación de la fibra en el colon tiene un importante papel en el mantenimiento de la salud de nuestras células colónicas, contribuyendo a su salud. Por otro lado, la dieta rica en fibra tiene un efecto protector sobre el cáncer de colon.

En cuanto a su clasificación, se distingue entre fibra soluble e insoluble. Por una parte, la fibra soluble retrasa el vaciamiento del estómago, proporcionando sensación de saciedad, disminuye la velocidad del tránsito intestinal, aumenta el volumen de las heces y mejora la flora intestinal. Este tipo de fibra se puede encontrar en cereales como la avena y la cebada, las legumbres como el guisante y las judías blancas, la manzana, el plátano duro, los nísperos y el caqui, entre otros. Respecto a la fibra insoluble, sus componentes también captan agua, pero en menor proporción y no tienen capacidad de formar geles. Además, es menos modificable por las bacterias intestinales, contribuyendo en mayor medida al contenido fecal. Entre los beneficios de este tipo de fibra estaría que aumenta la velocidad del tránsito intestinal y del volumen de las heces. La fibra insoluble se puede encontrar en los cereales integrales, los frutos secos, las frutas (mejor con piel) y en las legumbres con piel, entre otros.

En lo que la cantidad de fibra recomendada se refiere, en adultos sanos se recomienda consumir entre 25 y 38 g de fibra al día. La deficiencia de fibra en la dieta puede ser un factor importante de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, estreñimiento y diverticulosis.

Si quieres aumentar tu consumo de fibra, además de consumir una mayor cantidad de los alimentos anteriormente mencionados, también puedes optar BROCOLI BIO 150 GR de Drasanvi, un complemento alimenticio de brócoli ecológico en polvo que te aportará un alto contenido en fibra, concretamente 27,64 g por cada 100 gr, además de proteínas y Vitamina C.

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Razones para consumir jalea real, especialmente en otoño

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La jalea real es el alimento principal de la abeja reina y responsable de su gran tamaño, su enorme fertilidad y su gran longevidad. En la nutrición humana, la jalea puede resultar el complemento dietético perfecto de una dieta saludable en situaciones de especial desgaste, por su gran riqueza nutritiva, siempre que se emplee en la dosis adecuada.

Aunque la composición de la jalea real es muy variada, esta es rica en agua, pero también es una excelente fuente de hidratos de carbono y proteínas. Además, aporta pequeñas cantidades de ácidos grasos, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, etc.

Gracias a su alto valor nutricional, la jalea real proporciona numerosos beneficios en los humanos. Entre los más destacados encontramos:

• Es un excelente reconstituyente energético en estados carenciales.

• Mejora el rendimiento físico y mental, ayuda a la capacidad de aprendizaje y a la memoria, aumenta la autoestima y provoca sensación de bienestar y euforia.

• Aumenta las defensas del organismo. Estimula la producción de anticuerpos y la proliferación de las células implicadas en los mecanismos de respuesta inmune del organismo.

• Posee una acción antiséptica y bacteriostática, por lo que se utiliza en la prevención de procesos gripales.

Por todas estas propiedades, cabe pensar que la inclusión en la dieta de este producto ofrece numerosas ventajas nutritivas, preventivas, e incluso curativas de ciertas carencias nutricionales, e igualmente puede resultar muy aconsejable su ingesta especialmente en el otoño, debido al comienzo del curso escolar, la vuelta a la rutina, a las bajadas de las temperaturas y al aumento del riesgo de contraer gripes y resfriados.

Una forma sencilla de disfrutar de todos los beneficios de la jalea real es, por ejemplo, mediante ARKOREAL JALEA REAL INTELECTUM, un complemento alimenticio en formato ampollas bebibles elaborado a base de Jalea real, extractos de Ginkgo y Kola, Fósforo y Vitamina B3 (Niacina) y B6 (Piridoxina). Está especialmente pensado para ayudar a la memoria, por lo que resulta ideal para aquellos estudiantes que necesitan una ayuda extra para superar sus exámenes o para llevar el curso a un ritmo adecuado. También es adecuada para toda aquella persona que necesita un apoyo energético adicional para encarar una jornada de estrés, esfuerzo o concentración.

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Cómo recuperar la belleza de la piel y el cabello después del verano

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Después del verano, el cuerpo y el cabello necesitan reponerse de las agresiones del sol y el viento que, sumadas al agua salada del mar y al cloro de las piscinas, son una terrible combinación para la piel y el pelo. En el blog de esta semana te traemos algunos consejos para que luzcan perfectos incluso una vez finalizado el verano.

Empezando por el cabello, para que este luzca bien tiene que estar saludable. Para ello, lo mejor es hacer un saneamiento de puntas, aunque esto no sería suficiente, ya que la estructura seguiría debilitada. Por tanto, además de visitar la peluquería es recomendable utilizar algún champú o mascarilla que ayuden a recuperar la vitalidad del pelo, como es el caso de PHYTOKERATINE MASCARILLA ULTRA REPARADORA 200 ML.

En el caso de la piel, esta también se ve afectada en la temporada estival debido a los cambios bruscos de temperatura resultantes de la diferencia que existe entre el exterior y los ambientes con aire acondicionado. La sudoración y la consecuente pérdida de minerales y agua producen una gran deshidratación y sequedad. Sin duda, este desequilibrio se ve agravado por las radiaciones solares (rayos ultravioleta), que son las que más afectan a la epidermis.

Por tanto, lo primero que hay que hacer para recuperar el bienestar de la piel es eliminar las células de la superficie para que emerjan las capas más jóvenes. Podemos realizar un peeling en casa con mascarillas exfoliantes o similares. Una vez recuperada la piel a nivel celular, se debe pasar a la etapa de rehidratación. Puede hacerse con productos que fijen el agua en las capas más profundas, y que contengan activos concentrados como el hialurónico, urea y ceramidas, como por ejemplo UREADIN LOTION 10 de ISDIN.

Gracias a estos cuidados la piel lucirá más sana, aunque debes recordar que, para mantener un cabello y una piel bonitos, es mejor hidratarlos y protegerlos de la radiación ultravioleta durante todo el año, especialmente en verano. Así mismo, es recomendable que también vayas preparando tu cabello y piel para el frio venidero.

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Spirulina: propiedades y beneficios para el organismo

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La spirulina es uno de los súperalimentos que mejor considerados están en nuestros días. Se trata de un alga que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo gracias a su elevado valor nutricional. A continuación te contamos los más destacados:

1. Reduce el colesterol. Se ha demostrado que la espirulina disminuye el colesterol LDL gracias a su contenido en ácido linoleico y gammalinolénico. También disminuye los niveles de triglicéridos, importante factor de riesgo cardiovascular.

2. Propiedades antioxidantes. Al ser una fuente fuente natural de antioxidantes, permite gestionar mejor la oxidación natural e incluso retrasar algunos de sus efectos. Esta propiedad se atribuye a la ficocianina, la sustancia que le da al alga ese color azul verdoso característico.

3. Reduce la presión arterial. Se ha demostrado que un consumo elevado de espirulina resulta eficaz para ayudar a mantener la presión arterial en niveles normales.

4. Mejora los síntomas alérgicos. Consumir espirulina durante los periodos en los que se disparan las alergias por cuestiones ambientales puede ayudar mucho a controlar los molestos síntomas.

5. Eficaz para combatir la anemia. Aumenta el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos, contribuyendo al tratamiento pautado para combatir la anemia.

6. Aumento de la fuerza. Es un complemento muy habitual en la dieta de deportistas y atletas debido a su alto nivel proteico, que favorece el desarrollo muscular y combate el agotamiento. Por otra parte, la presencia de hierro y magnesio favorecen la recuperación tras el ejercicio intenso, reducen la aparición de calambres y puede ayudar a prevenir las lesiones en articulaciones, derivadas de la actividad física.

7. Sistema inmunitario. Su contenido en antioxidantes, polisacáridos y aminoácidos (alanina y ácido pantoténico) contribuyen a mantener en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico.

Aunque se trata de un súperalimento, por lo general la spirulina se toma como suplemento dietético. Una forma fácil y sencilla de tomarla es añadiéndola a smoothies y batidos, zumos, bebidas vegetales, salsas verdes, crema de verduras, o en cualquier receta, como puedes hacer con la Spirulina en polvo de DRASANVI. Además, se trata de un producto orgánico gracias al cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad durante su proceso de recolección y procesado.

Y tú, ¿conocías todos los beneficios de la Spirulina?

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Cuidado de la piel atópica en verano

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La piel atópica es uno de los problemas más comunes de la piel, llegando a afectar al 2-5% de los adultos y en torno al 20% de los niños. La principal causa de padecer de piel atópica es la genética, aunque factores como una hidratación insuficiente, el estrés, el uso de jabones agresivos, perfumes, infecciones, ropa sintética, los climas demasiado fríos y secos, o aquellos factores tan característicos del verano, como el sudor, el aire acondicionado, el cloro de las piscinas o el agua del mar, pueden favorecer su aparición. Por ello, es muy importante saber cómo cuidar la piel atópica durante esta época del año.

Cuidar la piel atópica, incluso cuando no presenta síntomas, es fundamental para mantenerla controlada y alejar nuevos brotes, así que aquí te dejamos algunos consejos:

1. Piel hidratada. Mantener la piel muy hidratada es fundamental. Para ello, lo mejor es optar por una crema especialmente indicada para este tipo de piel.

2. Evitar el uso de esponjas y jabones agresivos. Para la higiene diaria, lo mejor es utilizar un gel específico para pieles atópicas.

3. Cuidado con la sudoración. Aunque en verano sea un poco complicado, debemos mantener las zonas del cuerpo que tienden a sudar bien ventiladas para evitar así la sudoración.

4. No bañarse en la piscina o en la playa durante mucho tiempo. Lo mejor es bañarse durante periodos de corta duración para evitar que la piel se irrite.

5. Utilizar ropa de algodón. El mejor tejido para la piel, especialmente la piel atópica, es el algodón, ya que las fibras sintéticas pueden irritar más este tipo de piel.

Una vez conocidas las recomendaciones para el cuidado de la piel atópica, toca hablar de productos que puedan ayudarnos a disfrutar totalmente del verano sin que la piel atópica sea un impedimento. Por ejemplo, si queréis disfrutar de los baños en el mar o en la piscina sin preocupaciones os recomendamos A-DERMA EXOMEGA CREMA BARRERA, una crema que crea una película protectora invisible en la superficie de la epidermis, consiguiendo proteger la piel de las irritaciones y la sequedad causadas por el contacto con el agua del mar o de la piscina. Por otro lado, el PACK LETI AT4 FACIAL SPF20 + CHAMPÚ 100ML es un pack ideal para cuidar la piel atópica, ya que contiene una crema hidratante diaria que protege la piel atópica frente a las radiaciones solares UVA-UVB, el frío y la contaminación, así como un champú especial para este tipo de piel.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan resultado útiles. Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

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