Colágeno para tus articulaciones

Collmar-colageno-marino.jpg

El colágeno hidrolizado es una proteína necesaria en nuestro cuerpo, pues forma parte del tejido conectivo. Es un nutracéutico. Es decir, es un compuesto natural que tiene una acción terapéutica. Contiene una mezcla de péptidos, polipéptidos y aminoácidos que han mostrado tener bioactividad en el cartílago articular. En otras palabras, el colágeno proporciona elasticidad a tu piel, articulaciones, ligamentos y ayuda al buen funcionamiento de tus órganos.

¿Para qué sirve el colágeno? ¿Por qué perdemos colágeno?

La edad es un factor, pero también los cambios hormonales, las drogas, alcohol, azúcar, alimentos procesados, aceites hidrogenados, radiación, el exceso de sol, exceso de trabajo, estrés, traumas… Por otro lado, a medida que envejeces tu producción de colágeno disminuye, por lo que tu piel, músculos y articulaciones pierden su elasticidad y firmeza. Es por eso por lo que ves cómo tu piel y músculos se desgastan, los huesos pierden densidad y tus ligamentos y articulaciones se hacen más débiles y poco elásticos. Cuando pierdes colágeno tu cabello pierde su onda o grosor. Tus pulmones se vuelven como papel, tu corazón se debilita y se agranda.

Por si fuera poco, el hígado y las arterias también se debilitan, y estas últimas se vuelven incapaces de resistir la formación de placas en su interior. Esto se debe a que el colágeno forma parte del tejido conjuntivo de casi todas tus estructuras.

¿Cómo aprovechar las propiedades del colágeno?

En el mercado tienes a tu disposición una gran variedad de productos con colágeno en su composición. Algunos tendrán menos colágeno que otros, por lo que debes estar atento a sus especificaciones. El colágeno en forma de suplemento es mejor absorbido por el cuerpo, te explicaremos porqué: para que la proteína de colágeno de algún alimento sea absorbida por tu organismo, debe ser descompuesta muchas veces en tu aparato digestivo para que pueda ser absorbida por tus intestinos a la sangre en la medida necesaria.

Sin embargo, cuando las cadenas peptídicas son muy largas tu organismo no utiliza bien estas moléculas. Con la ayuda de los suplementos de colágenos es aún más fácil calcular la cantidad que necesitas para obtener mejores beneficios.

El colágeno para tus articulaciones:

El colágeno es un componente esencial de los huesos, tendones y cartílagos. La osteoporosis, por ejemplo, es una condición de hueso frágil, pues es una reducción significativa de la masa ósea. El consumo de colágeno ayuda a prevenir esta enfermedad.

Asimismo, la artritis, una enfermedad crónica, puede incapacitarte. Esta es frecuente en atletas o ancianos, presentándose en forma de osteoartritis, la cual es la degeneración del cartílago articular, cuyas consecuencias pueden derivar en la inmovilidad y gran dolor.

No obstante, tú puedes aliviar estos síntomas con el uso de un colágeno de alta calidad de eficacia comprobada. Tal es el caso de Collmar Colágeno Magnesio Y Ácido Hialurónico Limón 300 Gr.

Este producto es uno de los favoritos por su alto contenido en vitamina C. El colágeno utilizado en su composición proviene de los peces. Pero eso no es todo, ¿recuerdas que te hablamos de la importancia de su absorción? Pues el colágeno de Collmar ha sido sometido a un proceso único que fragmenta de forma más eficiente las moléculas llamadas péptidos, haciéndolas más pequeñas para que tu organismo las asimile mejor, facilitando su absorción.

Cuida tu salud, evita la reducción de colágeno en tu organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *