Razones para consumir jalea real, especialmente en otoño

jalea-real.jpg

La jalea real es el alimento principal de la abeja reina y responsable de su gran tamaño, su enorme fertilidad y su gran longevidad. En la nutrición humana, la jalea puede resultar el complemento dietético perfecto de una dieta saludable en situaciones de especial desgaste, por su gran riqueza nutritiva, siempre que se emplee en la dosis adecuada.

Aunque la composición de la jalea real es muy variada, esta es rica en agua, pero también es una excelente fuente de hidratos de carbono y proteínas. Además, aporta pequeñas cantidades de ácidos grasos, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, etc.

Gracias a su alto valor nutricional, la jalea real proporciona numerosos beneficios en los humanos. Entre los más destacados encontramos:

• Es un excelente reconstituyente energético en estados carenciales.

• Mejora el rendimiento físico y mental, ayuda a la capacidad de aprendizaje y a la memoria, aumenta la autoestima y provoca sensación de bienestar y euforia.

• Aumenta las defensas del organismo. Estimula la producción de anticuerpos y la proliferación de las células implicadas en los mecanismos de respuesta inmune del organismo.

• Posee una acción antiséptica y bacteriostática, por lo que se utiliza en la prevención de procesos gripales.

Por todas estas propiedades, cabe pensar que la inclusión en la dieta de este producto ofrece numerosas ventajas nutritivas, preventivas, e incluso curativas de ciertas carencias nutricionales, e igualmente puede resultar muy aconsejable su ingesta especialmente en el otoño, debido al comienzo del curso escolar, la vuelta a la rutina, a las bajadas de las temperaturas y al aumento del riesgo de contraer gripes y resfriados.

Una forma sencilla de disfrutar de todos los beneficios de la jalea real es, por ejemplo, mediante ARKOREAL JALEA REAL INTELECTUM, un complemento alimenticio en formato ampollas bebibles elaborado a base de Jalea real, extractos de Ginkgo y Kola, Fósforo y Vitamina B3 (Niacina) y B6 (Piridoxina). Está especialmente pensado para ayudar a la memoria, por lo que resulta ideal para aquellos estudiantes que necesitan una ayuda extra para superar sus exámenes o para llevar el curso a un ritmo adecuado. También es adecuada para toda aquella persona que necesita un apoyo energético adicional para encarar una jornada de estrés, esfuerzo o concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *