Cuidado de la piel ante el sol y la nieve

152613.jpg

Llega la primavera y con ella el buen tiempo y los días soleados. Una exposición normal al sol, es saludable para nuestro cuerpo. El sol favorece la circulación sanguínea, ayuda a sintetizar vitamina D y tiene acción antidepresiva y antiestrés.

Sin embargo, una exposición extrema a los rayos solares, puede resultar perjudicial para nuestra piel. Es entonces cuando aparecen los rojeces, las manchas y las quemaduras solares.

Con lo días de sol, comenzamos a aprovechar para salir con la familia y amigos a la playa, la nieve o al campo. Protegerse en los 3 casos es imprescindible para evitar que el sol dañe nuestra epidermis.

Además, no te fíes: exponerse al sol los días de viento y nubes también es peligroso, pues estos factores intensifican los rayos UVB.

En cualquier caso, antes de salir al exterior debes aplicarte un protector solar. ¿Pero vale cualquiera? No, ni mucho menos.

Debes elegir la crema solar según el fototipo de tu piel y el FPS (Factor de Protección Solar).

El FP indica ni más ni menos que el múltiplo del tiempo de exposición al sol de la piel estando protegidos. Por tanto, cuánto más alto es este valor, más tiempo estarás protegido. Mira:

– Protección baja: FPS de 6 a 10
– Protección media: FPS de 15 a 25
– Protección alta: FPS de 30 a 50
– Protección muy alta: FPS 50+

A parte, como adelantaba, debes tener en cuenta el fototipo de tu piel. En líneas generales, cuanto más oscura es tu piel más protegida está. Cada color de piel tiene una protección natural diferente pero se estima que el tiempo de protección natural promedio de la piel es de 10 minutos entonces, por ejemplo: un FPS 15 te protegerá durante 150 minutos; mientras que un FPS 50 te asegura una protección de 500 minutos.

Por tanto, antes de comprar una crema solar, debes leer sus indicaciones de uso. Mi consejo es que busques la máxima protección para tu tipo de piel y que adquieras una crema solar de buena calidad.

Así que ya sabes: si vas a exponerte al sol, la nieve, la playa…, aplícate el protector solar antes de salir de casa y repite la acción cada dos horas.

Si quieres proteger tu rostro, te recomiendo probar: EUCERIN SUN PROTECTION 50+ SUN. Además de protegerte del sol, protege la piel de los signos de envejecimiento y las manchas de pigmentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *