Cuidado de la piel atópica en verano

piel-atopica.jpg

La piel atópica es uno de los problemas más comunes de la piel, llegando a afectar al 2-5% de los adultos y en torno al 20% de los niños. La principal causa de padecer de piel atópica es la genética, aunque factores como una hidratación insuficiente, el estrés, el uso de jabones agresivos, perfumes, infecciones, ropa sintética, los climas demasiado fríos y secos, o aquellos factores tan característicos del verano, como el sudor, el aire acondicionado, el cloro de las piscinas o el agua del mar, pueden favorecer su aparición. Por ello, es muy importante saber cómo cuidar la piel atópica durante esta época del año.

Cuidar la piel atópica, incluso cuando no presenta síntomas, es fundamental para mantenerla controlada y alejar nuevos brotes, así que aquí te dejamos algunos consejos:

1. Piel hidratada. Mantener la piel muy hidratada es fundamental. Para ello, lo mejor es optar por una crema especialmente indicada para este tipo de piel.

2. Evitar el uso de esponjas y jabones agresivos. Para la higiene diaria, lo mejor es utilizar un gel específico para pieles atópicas.

3. Cuidado con la sudoración. Aunque en verano sea un poco complicado, debemos mantener las zonas del cuerpo que tienden a sudar bien ventiladas para evitar así la sudoración.

4. No bañarse en la piscina o en la playa durante mucho tiempo. Lo mejor es bañarse durante periodos de corta duración para evitar que la piel se irrite.

5. Utilizar ropa de algodón. El mejor tejido para la piel, especialmente la piel atópica, es el algodón, ya que las fibras sintéticas pueden irritar más este tipo de piel.

Una vez conocidas las recomendaciones para el cuidado de la piel atópica, toca hablar de productos que puedan ayudarnos a disfrutar totalmente del verano sin que la piel atópica sea un impedimento. Por ejemplo, si queréis disfrutar de los baños en el mar o en la piscina sin preocupaciones os recomendamos A-DERMA EXOMEGA CREMA BARRERA, una crema que crea una película protectora invisible en la superficie de la epidermis, consiguiendo proteger la piel de las irritaciones y la sequedad causadas por el contacto con el agua del mar o de la piscina. Por otro lado, el PACK LETI AT4 FACIAL SPF20 + CHAMPÚ 100ML es un pack ideal para cuidar la piel atópica, ya que contiene una crema hidratante diaria que protege la piel atópica frente a las radiaciones solares UVA-UVB, el frío y la contaminación, así como un champú especial para este tipo de piel.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan resultado útiles. Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *