Cuidar la garganta de forma natural

dolor-de-garganta.jpg

Las bajas temperaturas ya están aquí y con ellas vamos observando cómo aumentan los casos de resfriados y gripes. Los primeros síntomas suelen darse en la mayor parte de los afectados, y son: dolor de cabeza, mucosidad, tos, malestar general, etc. Sin embargo, el síntoma más común es el dolor de garganta, ya que suele estar inflamada y enrojecida.

La garganta es un órgano que requiere de cuidados durante todo el año, especialmente en los meses de otoño e invierno, pero normalmente sólo le prestamos atención cuando enfermamos. Olvidarnos de su cuidado el resto del año puede tener consecuencias muy negativas para su salud, por lo que a continuación vamos a ver una serie de recomendaciones para cuidar y garantizar el bienestar de nuestra garganta todo el año.

En primer lugar, es importante cuidar nuestra alimentación. Una mala alimentación no sólo afecta a nuestro estado físico y estético, sino que también perjudica a los órganos, incluida la garganta. Para mejorar nuestras defensas, lo ideal es elegir alimentos frescos y naturales, como frutas y verduras crudas. Concretamente, para el cuidado de la garganta es recomendable tomar alimentos como naranjas y limones, bayas, piña, ajo y cebolla, así como evitar la ingesta de alimentos con alto contenido en azúcar y refinados.

Por otra parte, es importante proteger y abrigar la garganta correctamente, especialmente en los meses más fríos. También hay que prestar especial atención en primavera y verano, ya que los cambios bruscos de temperaturas resultantes del aire acondicionado pueden dañar nuestra garganta.

Además de seguir estos consejos, puedes conseguir una ayuda extra a la hora de prevenir y/o curar molestias en la garganta empleando para ello suplementos naturales como PRÓPOLIS APIVITA, un jarabe orgánico para la garganta que ayuda a reforzar las defensas naturales con el fin de combatir los síntomas del resfriado común gracias a las propiedades antisépticas, antioxidantes y curativas del propóleo. También ayuda a tratar las infecciones respiratorias gracias a las propiedades expectorantes, antimicrobianas y antimucosas del tomillo.

Esperamos que estos simple consejos os hayan servido de ayuda. Recuerda que, si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *