¡Cuídate de las quemaduras solares!

Los casos de quemaduras en la piel por los dañinos rayos del sol se han estado registrando durante la última semana.

Las lesiones causadas por los rayos solares, hasta ahora han sido leves. Afortunadamente, solo se han registrado casos de insolación o los conocidos «Golpes de calor», situación en que las personas pierden el conocimiento.

La mayoría de esas quemaduras se registran en balnearios donde la gente se expone al sol sin protección alguna, pues no usan ropa adecuada que cubra las zonas del cuerpo expuestas al sol ni usan bloqueadores solares apropiados para su tipo de piel.

El Ministerio de Sanidad recomienda tomar medidas preventivas durante toda la temporada de calor, que puede ser incluso de mucha intensidad durante la canícula (etapa más calurosa del año, entre el 24 julio al 2 de septiembre).

Estas medidas abarcan el uso de prendas de algodón, usar sombreros o gorras; y para las personas que trabajan al aire libre, descansos de quince o veinte minutos en la sombra. A su vez, se sugiere incrementar el consumo de líquidos y beber un mínimo de dos litros de agua diariamente.

Consecuencias del calor

Golpes de calor, desorden del sueño, deshidratación, insolación, cansancio, fatiga, mal humor, enfermedades gastrointestinales, debilidad, quemaduras de sol, dolor de cabeza y náuseas, erupciones, fiebre, sudoración excesiva, aumento de la presión arterial…

Cuida tu piel

Durante el verano no sólo es necesario evitar la deshidratación o los golpes de calor, es también vital cuidar de tu piel y defenderla de los rayos del sol para evitar el peligro de contraer un melanoma maligno (cáncer de piel).

La exposición al sol incrementa considerablemente el peligro de desarrollar este terrible cáncer.

De acuerdo con el análisis realizado por el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina Warren Alpert, las damas que sufrieron un mínimo de 5 quemaduras solares entre los 15 y 20 años tuvieron un riesgo exagerado del 80% de desarrollar melanoma maligno.

Las quemaduras de sol con ampollas en la infancia duplican el peligro de desarrollar melanoma maligno en la edad adulta, de acuerdo con la información de la Skin Cancer Foudation.

¿Cómo puedes reparar y refrescar tu piel luego de una exposición al sol?

Sensilis | SENSILIS SUN SECRET AFTERSUN WATER GEL 250 ML

Los rayos del sol alteran tu piel, a pesar de haber aplicado protector solar, tu piel se irrita y enrojece. Eso significa que debes refrescarla y repararla cuando regreses a casa.

Sensilis Sun Secret Water gel aftersun es una emulsión suave y ligera que permite reparar tu piel después de exponerla al sol. Ofrece buenos resultados calmando y aliviando el dolor y también hidrata tu piel maltratada. Además, alivia cualquier picazón o irritación.

Por otro lado, ayuda a prolongar el bronceado y ayuda a mantenerlo por más tiempo.

Es de rápida absorción. Frescura inmediata.

¡Deja en tu piel un agradable frescor mientras prolonga el bronceado!

Cómo usarlo

Aplicar sobre tu piel masajeando suavemente hasta completar su absorción. Tu piel debe estar limpia y seca antes de aplicar.

¿Preguntas? Escríbenos, te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *