Espinillas, «¿por qué?»

Mascarilla-arcilla-verde.jpg

«¡Espinillas! ¿Por qué a mí?» A veces parece que tus espinillas se confabulan para brotar durante la noche y sorprendernos por la mañana. Sin embargo, la formación de tus espinillas es un proceso un poco más complejo, no se trata de ninguna conspiración. Entonces, ¿por qué salen las espinillas?

Son muchos los factores que pueden favorecer la aparición de espinillas en cualquier persona y a cualquier edad. Sin embargo, estas son más comunes entre los adolescentes, debido a las fluctuaciones hormonales. Es decir, cuando los niveles de hormonas aumentan, las glándulas sebáceas, ubicadas dentro de los folículos capilares de tu piel, producen un exceso de sebo (una sustancia cerosa que produce tu cuerpo para mantener suave e hidratada tu piel) y esto podría causar una obstrucción en los poros. Esto es porque esta sustancia cerosa y pegajosa puede recoger desechos y bacterias, así como células muertas de la piel, formando un tapón en el folículo. Es así como se forman las espinillas.

¿Qué puedo hacer para prevenir las espinillas?

Para prevenir las espinillas es necesario descubrir cuáles son los factores que la están provocando. No hay una única respuesta, ya te mencionamos la producción excesiva de sebo, los cambios hormonales y las infecciones en los poros cuando estos se llenan de grasa por las bacterias. Otros factores son hereditarios, pues este factor determina la cantidad de sebo que produce tu cuerpo. También la produción de hormonas que estimulan las glándulas sebáceas, principalmente cuando está proxima la menstruación o durante el embarazo.

Tratamiento contra las espinillas

¿Has probado Apivita Express Beauty Mascarilla de Limpieza Profunda de Arcilla Verde?
Esta mascarilla de limpieza profunda ha sido formulada con ingredientes naturales que penetran profundamente en tus poros, eliminando y controlando el exceso de grasa y suciedad. De esta manera, previenes las espinillas. Esta mascarilla está indicada para pieles grasas y mixtas.

Además, tiene función antioxidante gracias a que este producto ha reemplazado el agua por la rica y nutritiva infusión de té verde. 

Calma y rejuvenece tu piel gracias a su contenido en proteínas de trigo, aloe vera y aceites esenciales de lavanda.

¡Anímate a probarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *