Exposición al sol y la importancia del uso de protección solar

Cuidado con el sol - Protección contra el sol - Compra Solares Farmacia Online - Farmacollado en el centro de Oviedo, Asturias

Buenos días a todos,

Deseamos desde Farmacia Collado que vosotros y vuestras familias estén todos muy bien.

Hoy queremos hablaros de la importancia de la protección solar.  Sí, el sol es muy bueno para la salud porque favorece la circulación sanguínea, mejora algunas enfermedades de la piel, tiene acción antidepresiva, etc., pero lo cierto es también que una exposición solar excesiva puede producir enfermedades graves de la piel (cáncer), lesiones en los ojos, manchas cutáneas…

Así pues, tomar el sol es bueno y recomendable pero tenemos que hacerlo con cuidado y tomando las precauciones necesarias. Este próximo verano, que ya está a la vuelta de la esquina, se acabó eso de tostarse como una gamba bajo el sol. Entonces, desde Farmacia Collado os vamos a dar una serie de recomendaciones a seguir para evitar quemaduras y manchas en la piel por exposición al sol:

   – Lo primero de todo, la exposición solar debe hacerse de forma progresiva. Comienza por una exposición de diez minutos y ve aumentando poco a poco el tiempo de exposición. Siempre que te vayas a tumbar bajo el sol, no olvides aplicarte una crema solar media hora antes de salir de casa. Repite este paso cada dos horas, si sudas mucho y/o si de das un chapuzón en la playa o la piscina.

   – Aunque el día esté nublado, protege tu cuerpo y tu rostro con una crema que tenga un factor de protección adecuado para tu tipo y color de piel.

   – En líneas generales, te recomiendo utilizar un factor de protección 30 o superior para el rostro, y un factor 15 o superior para el cuerpo. Los niños y aquellas personas más sensibles a los rayos del sol, deben usar FPS de 50 o más.

    – Usa gorro o sombrero, un bálsamo labial y gafas de sol para proteger estas zonas delicadas de tu cabeza.

    – Con las superficies que reflejan la luz (como el agua, la arena, las superficies pintadas de color blanco, etc.) también debes tener cuidado.

   – Este verano, ten cuidado con el sol, y no cometas un error frecuente: dejar de aplicarnos la crema solar cuando consideramos que ya estamos morenos y el sol ya no nos va a afectar,

En Farmacia Collado disponemos de una completa Tienda Online con solares, donde encontrarás todo lo que necesitas para protegerte este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *