Hidratación vaginal

img_remedios_naturales_para_la_sequedad_vaginal_40766_600.jpg

La sequedad vaginal puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad, y aunque no es una alteración grave puede ser muy molesta. Aunque se suele asociar a la menopausia, la sequedad vaginal no es un problema exclusivo de esta etapa. Se calcula que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tienen menos de 50 años.

Sensación de quemazón en la zona genital, irritación, picores y, sobre todo, dolor al mantener relaciones sexuales son los síntomas que más habitualmente van unidos a la sequedad vaginal. Afortunadamente, tiene solución y buscarla es importante para evitar complicaciones, como por ejemplo un mayor riesgo de sufrir infecciones.

Algunos hábitos que puedes seguir para tener una correcta hidratación vaginal son los siguientes:

• Bebe bastante agua a lo largo del día. Favorece la hidratación y aumenta los fluidos.

• Evita el tabaco y el alcohol. Además de ser perjudiciales para la salud en general, disminuyen los estrógenos, lo cual aumenta la sequedad vaginal.

• Disfruta de una vida sexual plena. Tener relaciones sexuales de forma habitual ayuda a prevenir la sequedad. Dedica tiempo a los preliminares para mejorar la lubricación. Por el contrario, la falta de estimulación, excitación o deseo puede reducir los niveles de hidratación íntima.

• No uses productos de higiene íntima que sean secantes. Elige jabones hipoalergénicos y que respeten el pH de la piel.

• Cuidado con ciertos fármacos. Los anticonceptivos orales y algunos fármacos antidepresivos, antihipertensivos, antiulcerosos y antihistamínicos pueden tener como efecto secundario la disminución del flujo vaginal.

Si además de poner en práctica estos consejos quieres una ayuda extra, desde nuestra farmacia te recomendamos VELASTISA INTIM HIDRATANTE GINECOLOGICO V V, un producto específico para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar. Está recomendado para aliviar los signos de picor consecuencia de irritación o sequedad. 

Su acción hidratante continua ayuda a mejorar problemas irritativos y de purito. Además, refuerza la función barrera del epitelio vulvar, ayuda a una mejor defensa frente a agresiones irritativas y no altera la integridad del preservativo.

En farmacollado.es podemos ayudarte con este y otros problemas. No lo dudes y contacta con nosotros para cualquier consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *