Jalea real y defensas

jalea-real.jpg

La jalea real es el maravilloso alimento de las abejas reinas. Es una secreción amarillenta con sabor ácido que sale de las glándulas hipofaríngeas localizadas en la cabeza de las abejas obreras.

La jalea real es un reconstituyente energético que además contiene antioxidantes. Se utiliza cuando se requiere de un aporte extra de energía en momentos de mucho estrés como épocas de estudios o trabajos físicos exhaustivos. Es por esta razón que la jalea real está indicada especialmente para deportistas, niños, ancianos o personas sometidas a cansancio mental, provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal.

Propiedades de la jalea real:

– Tiene un alto contenido nutricional. Es tan extraordinaria su capacidad de estimular el crecimiento que, por ejemplo, en tres días la jalea real hace que el peso de una larva se multiplique por mil.

– Un dato curioso es que las larvas obreras, alimentándose tan solo tres días con jalea real pueden vivir entre treinta y cuarenta días. Sin embargo, las reinas se alimentan de jalea durante toda su vida, llegando a vivir hasta cinco años, llenas de vida y capacidad reproductiva.

– En los humanos la jalea puede aumentar la capacidad de esfuerzo muscular.

– Es antiinflamatoria y antiséptica.

– Sobre la piel mejora su elasticidad e hidratación, retrasando el proceso de envejecimiento celular.

– Mejora la capacidad respiratoria y los niveles de energía. En 1956, durante un experimento se probó su efecto en 134 pacientes geriátricos y se demostró que la jalea real redujo los vértigos, fatiga intelectual, ansiedad, e incluso, ganaron peso y aumentó su vigorosidad.

– Mejora el apetito y ayuda como reconstituyente en casos de desnutrición o bajo peso.

– Incrementa la sensación de vitalidad en pacientes que padecen síndrome de fatiga crónica.

– Ayuda a prevenir las infecciones respiratorias, por ser un antibiótico y antigripal natural, lo que ayuda en los estados febriles, el dolor de garganta y las enfermedades crónicas como el asma.

– La jalea real tiene Vitaminas B, C, D y E; enzimas, lipoproteínas, hormonas, sales minerales, calcio, manganeso, magnesio, cloruro, sodio, potasio, silicio, hierro, azufre, fósforo, aluminio, cobre, cinc, cobalto, estroncio, etc.

Como podrás ver los beneficios de la jalea real son muchos. Su consumo en las cantidades adecuadas puede evitar contraindicaciones, obteniendo de esta manera, sus múltiples beneficios para la salud.

Por esta razón, farmacollado.es recomienda  ARKOREAL JALEA REAL 1000 +PROPOLIS AMPOLLA BEBIBLES 15 ML 20 AMP, la cual además de los beneficios de la jalea real contiene própolis, un excelente antiséptico urinario, tanto para tratar las infecciones recurrentes del tracto urinario masculino como femenino. Asimismo, el própolis o propóleo ha demostrado ser eficaz contra las inflamaciones vaginales y cervicales, provocadas por el Trichomonas vaginalis. De hecho, el própolis es la única sustancia de la colmena capaz de detener el crecimiento de hongos.

NOTA: La jalea real estimula el sistema nervioso, por lo que las personas hipertensas no deben tomar este producto. No lo utilices si eres alérgico al polen o a la picadura de abeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *