Prepara tu mente para los examenes

preparacion-examenes.jpg

La próxima semana empieza diciembre y además de traer consigo la Navidad, también significa que los exámenes están cada vez más cerca y por tanto debemos ir preparando nuestro cuerpo, especialmente nuestro cerebro, para hacer frente a esta época normalmente caracterizada por estrés, fatiga y agotamiento.

Una de las mejores formas de cuidar de nuestro cerebro y, por tanto, de nuestra memoria, es cuidar la alimentación, ya que cuando mejor sea nuestra dieta mejor funcionará nuestro organismo. El cerebro necesita vitaminas y minerales esenciales para trabajar o estudiar en perfectas condiciones. Una dieta óptima para el buen estado del cerebro debe contener un aporte suficiente de vitaminas del grupo B, porque estas intervienen en numerosos procesos que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, además de participar en los procesos metabólicos encargados de transformar los nutrientes en energía. También debe contener la cantidad diaria recomendada de zinc, ya que es clave en nuestra función cognitiva y es un aliado en nuestra capacidad de concentración, en la gestión del estrés, en el aprendizaje y la memoria. Por otra parte, no hay que olvidarse del calcio, ya que contribuye al correcto funcionamiento de nuestros neurotransmisores; así como del magnesio, la vitamina C, el manganeso y las vitaminas del grupo B, pues serán de gran ayuda para disminuir ese cansancio y fatiga que tanto padecemos en esta época.

Además de la alimentación, es importante planificar previamente el trabajo para no sufrir demasiados agobios de última hora, así como realizar descansos regularmente durante la jornada de estudio. Sacar tiempo para practicar deporte también puede ser de gran ayuda, ya que este tiene efectos positivos en nuestra memoria y la concentración.

Por último, debes saber que también existen complementos alimenticios que ayuden ser de gran ayuda. Por ejemplo, NORMOVITAL MEMORIA es un complemento alimenticio con Ginkgo Biloba, vitaminas del grupo B y aminoácidos (glutamina y fosfatidilserina). Tomado de manera regular puede contribuir a la mejora de la concentración y agilidad mental, por lo que es ideal para preparar la mente para los exámenes.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a obtener los mejores resultados. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *