¿Qué alimentos tomar para un cabello fuerte y sano?

¿Qué alimentos tomar para un cabello fuerte y sano? - Consejos desde Farmacia Collado en Oviedo, Asturias

La alimentación impacta directamente en el cabello. Así, una alimentación adecuada es muy importante para el buen funcionamiento de tu organismo y supone uno de los factores externos a tener en cuenta en la caída del cabello y en el mantenimiento de la fuerza y densidad del pelo. Aunque el cabello crece a su ritmo y no hay nada que podamos hacer para que crezca más rápidamente, podemos conseguir que crezca más fuerte y vigoroso cuidando nuestra alimentación, ya que gracias a esta nuestro organismo estará bien nutrido y eso se reflejará también en nuestro cabello.

A continuación hablaremos sobre algunos de los activos más beneficiosos para el cabello y te propondremos una serie de alimentos saludables con alto contenido en estos nutrientes:

El Zinc

Empezando por el Zinc, este es uno de los elementos esenciales más abundantes en el cuerpo y forma parte del proceso de síntesis de proteínas y división celular, lo que redunda en una estructura del cabello más fuerte. Su presencia en este artículo se debe a que es un componente necesario en la formación del folículo piloso (sistema encargado de la formación, desarrollo y crecimiento del pelo) y participa en el proceso de regeneración de la piel, cabello y uñas. También su presencia se relaciona con los procesos de limitar/frenar los procesos que favorecen la caída del cabello.

Los alimentos que contienen un alto contenido en Zinc son los productos de origen marino, principalmente los mariscos (ostras y crustáceos), las carnes rojas, derivados lácteos y huevos, los cereales integrales y las legumbres.

La Biotina

Por otra parte, la Biotina (Vitamina H o Vitamina B7) también interviene en los procesos de mantenimiento de la salud de la piel y del pelo. Alimentos ricos en Biotina serían la ternera, pollo, pescado, huevo entero, guisantes, legumbres, cacahuetes, chocolate, cereales integrales, vegetales de color verde intenso, frutas cítricas y levaduras.

Como ves, mantener una alimentación equilibrada y consumir ciertos alimentos saludables como los que hemos mencionados anteriormente pueden ayudar a tu pelo a mantener su densidad y su fuerza. Esto, sumado a la práctica de deporte y un cuidado correcto del cabello, te ayudarán a tener un pelo sano y bonito.

Desde Farmacia Collado te presentamos algunos productos para el cuidado de tu cabello:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *