Reishi: un hongo con poderes curativos

reishi.jpg

El Reishi, conocido técnicamente como Ganoderma lucidum, es uno de los hongos más utilizados en la cultura tradicional china y cada vez más conocido en Occidente. Es originario de Japón, China y parte de Corea, donde llevan aprovechando sus propiedades medicinales y nutricionales desde hace 2.000 años.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, el reishi destaca por tener una gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B, y dentro de esta, destaca su gran contenido de vitamina B9. También contiene una gran cantidad de oligoelementos, así como un alto contenido en magnesio y calcio. Dado su elevado contenido en calcio, el Reishi es perfecto para veganos e intolerantes a la lactosa, así como para la sociedad en general, ya que es una fuente de calcio absolutamente natural, sin los altos contenidos en grasas propios de las las leches, yogures y quesos. También cabe destacar su gran variedad de macromoléculas. Polisacáridos, peptidoglicanos y heteropolisacárdios también forman parte de la composición básica del reishi.

Como propiedades medicinales, las más destacables son: aumenta la capacidad cognitiva, previene la pérdida de memoria y ralentiza el daño celular, previene el envejecimiento celular gracias a su contenido en antioxidantes, ayuda a controlar el peso regulando el metabolismo y el nivel de grasa en sangre, facilita el tránsito intestinal y favorece el funcionamiento del colon, protegiendo el aparato digestivo, mejora la función renal y hepática, mejora el sistema inmunológico, previene la osteoporosis gracias al calcio y la vitamina D, equilibra la diabetes al aumentar los niveles de insulina en sangre y regular el metabolismo, protege el corazón al prevenir enfermedades cardíacas, y mantiene en buen estado el aparato respiratorio.

Sin duda, son muchos los beneficios que este hongo otorga a nuestro cuerpo. Es por ello que incluir este complemento en nuestra dieta nos aportará una sensación general de bienestar y equilibrio, reduciendo el cansancio acumulado y ayudándonos a tener un mejor tono general tanto en el cuerpo como en la mente.

Es difícil encontrarlo en la naturaleza y se cultiva sobre árboles como robles, hayas o arces, por lo que una forma fácil y sencilla de ingerirlo es con REISHI BIO 100 GR DOYPACK SUPERALIMENTOS DRASANVI, una bolsita con Reishi en polvo que podrás añadir en salsas, batidos, leche, postre y otras recetas para disfrutar de todos sus beneficios.

¿Qué te ha parecido este «superalimento»? ¿Conocías sus propiedades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *