Reishi: un hongo con poderes curativos

reishi.jpg

Desde tiempos antiguos el reishi se utiliza en la medicina tradicional oriental, gracias a sus “superpoderes” medicinales y terapéuticos. Hablamos de un hongo muy especial perteneciente a la familia de las Ganodermatáceas y puede hallarse en la mayor parte de los continentes. Puedes verlo creciendo sobre los troncos de los árboles como ciruelos, arces y robles de zonas húmedas tropicales o cálidas.

¿Dónde comprar reishi?

En Occidente la manera más frecuente de comercializarlo es en forma de cápsulas o en polvo, siendo esta última presentación mucho más concentrada. ahora además, lo puedes encontrar en nuestra farmacia online. La dosis depende de la presentación y concentración del producto. Tu médico te recomendará la dosis y el modo perfecto de empleo conforme a tu caso personal.

IMPORTANTE: aunque las setas reishi son seguras, eficaces y realmente bien toleradas por la mayor parte de las personas, hay ocasiones en que desearás consultar con tu médico antes de utilizarlas por tu cuenta. Conforme estudios recientes, su uso en adultos es seguro hasta por un año, cuando se toma por vía oral en dosis apropiadas. Posiblemente las formas en polvo de reishi sean más fuertes, lo que te permite aprovechar mucho mejor sus propiedades.

Beneficios de Reishi:

– El Reishi es rico en oleocanthal, una sustancia con propiedades anti-inflamatorias, no esteroideos como el ibuprofeno.

– Los chinos, de forma tradicional, han afirmado que el Reishi fomenta la calma, el centro, el equilibrio, la conciencia interna y la fuerza interior.

– Últimamente se ha probado que tiene un efecto terapéutico en el proceso inflamatorio, ayudando a combatir el daño degenerativo del envejecimiento.

– Gran poder anti cancerígeno.

– El doctor Shi Jean Lee, médico de cabecera de la dinastía Ming declaraba sus beneficios y lo describe como un «complemento ideal para mantener un cuerpo saludable y longevo». Asimismo, se aconseja su uso en casos de hepatitis, hipertensión, asma, cáncer y también hipercolesterolemia.

– Es un potente antioxidante.

– Estudios de la Asociación Americana de Diabetes probaron que tenía efecto regulador en los niveles de azúcar en sangre. Tras esta investigación se observó que regulaba los niveles de colesterol y tenía un potente efecto antioxidante y anti envejecimiento. Una investigación del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland (USA), incluyó al hongo reishi en el cuarto puesto entre los cincuenta alimentos con mayor poder antioxidante.

– Sus beneficios en la piel han sido avalados por la «trendsetter», Kim Kardashian, la cual ha compartido uno de sus secretos para mantener su piel tonificada y con aspecto lumínico. Ella se aplica tratamientos tópicos a base de este reputado hongo.

Si quieres probar las ventajas del reishi…. Click aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *