¿Sabemos lavarnos bien los dientes? Trucos y consejos

higiene-dental.jpg

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte y se formen caries. Además, evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro.

Es por ello que en el blog de esta semana queremos proporcionarte algunos trucos y consejos para disfrutar de una boca limpia y sana:

1. Cepíllate lentamente, con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. No olvide cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor.

2. Cepíllate mínimo dos veces al día. Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida. Mínimo por la mañana y por la noche.

3. Si puedes, usa cepillo eléctrico. Realice su cepillado con los movimientos que le ofrece el cepillo, el solo le guiará.

4. Renueva el cepillo cada 3 meses. Cambia de cepillo cada trimestre para evitar enfermedades periodontales.

5. Usa el hilo dental. La limpieza con hilo dental previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.

6. Aclárate con colutorio. Los colutorios reducen el volumen de la placa y evita patologías e infecciones.

7. Acude al dentista dos veces al año. La opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca.

Recuerda que una boca bonita, con unos dientes limpios y cuidados no es sólo nuestra carta de presentación, sino un termómetro que mide nuestra salud. En farmacollado.es puedes encontrar una gran variedad de productos que te ayudarán a conseguir y mantener una boca sana. Si te ha surgido alguna duda o deseas más información, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *