Se acerca la primavera y aparecen las primeras rinitis y alergias

pranarom-spray-nasal-1.png

Sin apenas darnos cuenta…, ¡ya está la primavera a la vuelta de la esquina! Se empieza a notar la subida de las temperaturas, los campos florecen, ya vemos los almendros en flor….

Pero también comienzan los estornudos, la congestión nasal, la irritación en los ojos, los picores de garganta, la tos seca… Y que como se suele decir: “la primavera la sangre altera” y no solo la sangre, la primavera altera nuestro sistema inmunológico y con ello comienzan las alergias y la rinitis.

Si eres de esas personas que temen la llegada de la primavera, este post de hoy te interesa.

Y es que en España padecen alergia primaveral más de 10 millones de personas debido al polen de gramíneas y de otras plantas y árboles, principalmente.

Para intentar que los síntomas de la alergia sean lo más llevaderos posibles, es aconsejable que lo primero que hagas sea acudir a tu especialista para determinar a qué tienes alergia.

Dicho esto, en segundo lugar, es importante que si eres alérgico modifiques tus hábitos. Debes evitar salir a la calle en las horas del día con más sol o dejar horas y horas las ventanas abiertas de tu casa.

Te recomiendo que en el hogar uses humidificadores y en la calle una mascarilla para evitar la congestión nasal y gafas de sol para reducir la irritación de los ojos.

Nunca te auto-mediques, visita a tu médico para que te facilite el tratamiento a seguir o acude a tu farmacia para que te indique un producto con el que aliviar el picor de garganta y la irritación de ojos.

¿Puedes acabar definitivamente con la alergia? Es prácticamente imposible. La alergia no tiene cura pero hay un tratamiento que puede inducir tolerancia al alérgeno: la inmunoterapia, un examen que permite desarrollar una vacuna propia (hablaremos de ello otro día).

Como solución farmacológica desde Farmacollado te recomendamos probar: ALLERGOFORCE spray nasal, ideal para acabar con la nariz tapada por el polen, el polvo, ácaros…

Si tienes dudas, pregúntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *