Semillas de Chía: propiedades y usos

semillas-de-chia.jpg

Investigaciones recientes confirman las saludables propiedades de las semillas de chía. Estas son una excelente fuente de fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3. Además de su alto contenido en aceites saludables, también podemos decir que las semillas de esta planta son un superalimento. Por esta razón, son consumidas en todo el mundo como un alimento completo. De hecho, Chía significa, en el antiguo idioma maya, «fuerza».

Entre los muchos otros beneficios está la enorme ventaja que tiene de mezclarse con otros alimentos. Su agradable sabor parecido a la nuez, la hace fácil de usar en recetas, postres, batidos, panes… Podemos decir que contiene una mayor cantidad de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo fitonutrientes. Esto es maravilloso, pues resulta más económica que comprar frutos secos.

Son muchísimas las razones para iniciar hoy mismo su consumo.

¿Sabías que las semillas de chía te ayudan a perder peso?

Las semillas de chía reducen los antojos y pueden darte la sensación de que te llenas más rápido. También contiene mucílago, una fibra soluble especialmente recomendada cuando el colesterol y los triglicéridos están en niveles muy altos. Las semillas de chía, gracias a que forma una especie de gel viscosa, atrapa el colesterol, evitando que éste pase por el torrente sanguíneo.

Beneficios de las semillas de chía contra el estreñimiento

Este es uno de los beneficios más importantes del mucílago o fibra soluble, pues evita y trata el estreñimiento.

Cómo se deben consumir las semillas de chía

Por su versatilidad, la chía se puede consumir de innumerables maneras. Sin embargo, la forma más popular es mezclada en zumos, agua o algún otro líquido. Otra ventaja que tiene es que las semillas de chía absorben en poco tiempo una gran cantidad de líquido, por lo que en 10 minutos estaría lista para el consumo.

¿Aún no lo tienes claro? Las semillas de chía contienen:

– 2 veces más proteína que cualquier otra semilla.
– 5 veces más calcio que la leche.
– Es fuente de manganeso, magnesio, niacina, zinc, entre otras vitaminas.

Estas son buenas razones para consumir semillas de chía. Farmacollado.es te recomienda adquirir semillas de alta calidad, no adulteradas. Además, es importante que las semillas hayan sido bien manipuladas por el fabricante para que puedas consumir con toda confianza un producto 100% natural. Por esta razón, te recomendamos SEMILLAS CHIA BIO 250 GR DOYPACK SUPERALIMENTOS DRASANVI, con todos los nutrientes necesarios para una salud óptima.

IMPORTANTE: Recuerda llevar una dieta equilibrada. Si consumes semillas de chía, debes tomar mucha agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *