¿Tienes sensibilidad dental? Posibles causas y un tratamiento recomendado

Sensibilidad Dental - Tratamiento y Consejos en Farmacia Collado, centro de Oviedo, Asturias

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por un dolor agudo y punzante en los dientes que se desencadena por alimentos y bebidas calientes, fríos o azucarados, entre otros.

La sensibilidad dental se produce cuando el tejido poroso del diente, llamado dentina, queda expuesto. Las personas que sufren de sensibilidad dental evitan ingerir alimentos o bebidas frías o calientes porque les causa una horrible sensación de dolor, así como también sufren al cepillar sus dientes.

Esto se debe a que la dentina expuesta tiene canales microscópicos que conducen al nervio. Estos túbulos, como se les llama a estos micro conductos, irritan fácilmente los nervios y cuando se someten a estímulos como alguna bebida fría, se produce la sensibilidad.

¿Cuáles son las causas de la sensibilidad dental?

Hay muchas causas posibles de la sensibilidad dental, que incluyen:

Esmalte dental desgastado: Esta es la causa más común de sensibilidad dental. Cuando la capa externa protectora del diente (esmalte) se desgasta, expone la capa interna (dentina) a estímulos como temperaturas frías y calientes.

El esmalte dental desgastado es un problema común que puede conducir a una serie de problemas dentales. La causa más común de desgaste del esmalte dental es la erosión ácida, que puede deberse a varias fuentes, como la dieta, la ERGE y el reflujo ácido. El desgaste del esmalte dental también puede deberse a un cepillado demasiado fuerte o al uso de pasta de dientes abrasiva.

Si tiene ERGE o reflujo ácido, es importante trabajar con su médico para controlar la afección.

Recesión de las encías: Esto ocurre cuando las encías se separan de los dientes, exponiendo más la superficie de la raíz. Esto puede provocar dientes sensibles porque las raíces no están protegidas por el esmalte.

La recesión de las encías a menudo es causada por la acumulación de placa en los dientes. Esto puede suceder si no se cepilla los dientes ni usa hilo dental regularmente, o si tiene una acumulación de sarro en los dientes. La placa y el sarro pueden irritar las encías y hacer que se retraigan. La enfermedad de las encías es otra causa común de recesión de las encías. Si tiene enfermedad de las encías, las encías pueden inflamarse y comenzar a separarse de los dientes.

El tratamiento para la recesión de las encías depende de la causa subyacente.

En conclusión, el tratamiento de la sensibilidad dental puede ser tan simple como cambiar la pasta de dientes o usar un enjuague con flúor. Si tiene dientes sensibles, hable con su dentista sobre las opciones de tratamiento disponibles para usted. Con el tratamiento adecuado, puede disfrutar de sus comidas y bebidas favoritas sin dolor.

Tratamiento Recomendado desde Farmacia Collado para la Sensibilidad Dental

Dentaid Desensin Repair Pasta Dental Pack 75 ml + Colutorio 500 ml puede ser muy efectivo para tratar la sensibilidad dental. El pack de Desensin contiene una pasta dental de 75 ml y un enjuague bucal o colutorio de 500 ml.

desensin-repair-pasta-dental-colutorio-pack-75-ml-500-ml Tratamiento sensibilidad dental

¿Por qué es bueno Dentaid Desensin para tratar la sensibilidad dental?

Tanto Desensin Repair Pasta Dental como el Colutorio ayudan a reparar el esmalte dental y cuidan de forma eficaz los dientes sensibles. Por otro lado, alivian la sensación de dolor.
Desensin contiene además vitamina E, la cual es un potente antioxidante que protege y regenera el esmalte de los dientes, y junto con la provitamina B5, flúor y la alantoína previenen la aparición de caries.

Cuando tiene dientes sanos, puede sonreír con confianza. Desensin Repair Pasta Dentífrica y Enjuague Bucal Pack 75 Ml 500 Ml puede ayudarte a conseguirlo. Esta combinación única ofrece protección con flúor para defenderse de las caries y, al mismo tiempo, ayuda a reparar las áreas sensibles de los dientes que pueden ser propensas al dolor o la incomodidad.

¿Cómo usar Dentaid Desensin?

Dentaid Desensin Repair Pasta Dental Pack 75 ml + Colutorio 500 ml son muy fáciles de usar. Primero utiliza la pasta dental. No tienes que usar mucho producto, solo una pequeña cantidad sobre tu cepillo de dientes es suficiente. Cepíllate por unos dos minutos, luego enjuaga con agua y usa unos 15 ml del colutorio durante unos 30 segundos.

Dudas o Consulta

¿Tienes alguna duda o pregunta? Escríbenos a info@farmacollado.es , o llámanos directamente por teléfono +34 985 21 23 05 Farmacia Collado y te ayudaremos con cualquier necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatear ahora
💬 ¿Te ayudamos con algo?
Farmacia Collado
Hola 😊 te ayudamos con algo?