Trucos para dormir mejor

dormir-bien.jpg

Un sueño de calidad es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y en ocasiones, no conseguimos dormir bien por diferentes motivos: estrés, problemas horarios, jetlag… Esta incapacidad para dormir es comúnmente conocida como insomnio, y afecta a una gran cantidad de población.

Todos sabemos que cuando nuestro cuerpo descansa podemos afrontar los retos de nuestro día a día de una forma adecuada. Sin embargo, los problemas llegan cuando por cualquier causa no se puede llegar a conciliar el sueño, ya que si no dormimos lo suficiente, no estaremos lúcidos, podemos estar mareados, irritables, somnolientos y no podremos realizar nuestro trabajo o estudiar de manera eficiente. Es por ello que a continuación os dejamos algunos consejos que os ayuden a dormir mejor:

• Mantener un horario de sueño. Es recomendable tener establecido una hora de acostarse y de despertarse, ya que ayuda a regular el reloj interno de sueño.

• Practica una actividad relajante antes de dormir. La realización de alguna práctica de este tipo justo antes de dormir, alejada de las luces brillantes, ayuda a separar el tiempo de sueño de las actividades que pueden causar excitación, estrés o ansiedad.

• Acondiciona la habitación. El entorno donde duermas necesita ciertas condiciones para ser favorable para el descanso, como por ejemplo, que esté bien ventilado, libre de ruidos y libre de luces.

• Cuidado con las pantallas. Es recomendable evitar el uso de ordenadores, tablets, móviles y televisiones una hora antes de acostarse, ya que los ojos son especialmente sensibles a la luz azul de las pantallas electrónicas.

• Evita el alcohol, el tabaco y las comidas pesadas por la noche. El alcohol y el tabaco pueden interrumpir el sueño e ingerir grandes comidas puede causar incomodidad debido a que la indigestión dificulta el sueño. Por ello, intenta no comer grandes cantidades durante las dos o tres horas antes de acostarte.

Además de los anteriores consejos, también puedes recurrir a complementos alimenticios que favorezcan el sueño, como por ejemplo MELATOMIDINA, un complemento alimenticio a base de melatonina, pasiflora y GABA, que ayuda a obtener un sueño relajado de calidad durante toda la noche. De esta forma te ayudará a dormir bien, facilitando la conciliación del sueño para mejorar tu descanso y regular tus ciclos de sueño.

¡Despídete de las noches sin dormir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *