Mala circulación y piernas cansadas
Las varices, piernas pesadas, cansadas e hinchadas son una clara señal de mal funcionamiento de nuestro sistema vascular periférico.
Aunque quisiera decirte lo contrario, esto no es un problema sencillo. Es importante que entiendas por qué sientes las piernas cansadas.
El sistema circulatorio o periférico es en el que se dan los intercambios de líquidos. Es decir, permite la salida de líquidos que bañan todo el entorno, nutriendo las células. La falta de fluidez sanguínea en las piernas ocasiona la mala circulación en ellas. La sangre queda retenida en los miembros inferiores causando pesadez, dolor y otros síntomas que disminuyen la calidad de vida de la persona afectada.
Recomendaciones para aliviar la mala circulación en las piernas:
– Lleve una actividad física suave, no tienes que ser un atleta, basta con caminar por una hora.
– Hidrátate correctamente. El agua ayudará a la eliminación de toxinas que sobrecargan el sistema.
– Come frutas y verduras.
– Evita la alta ingesta de proteínas y grasas, pues podrías sobrecargar el sistema circulatorio.
– Reduce el consumo de azúcares y sal para que mejores tu circulación.
– Contrario a lo que muchos creen, el agua caliente agrava el problema.
– Eleva los pies para favorecer el trabajo de nuestro sistema de retorno venoso y linfático.
Gelistax gel para piernas cansadas
Gelistax gel alivia las piernas cansadas o adoloridas. Gelistax es una marca especialista en piernas cansadas, ya sea por un estilo de vida ajetreado o por pasar muchas horas de pie o sentado.
Con Gelistax el alivio es inmediato. Puede usarse junto con las medias o calcetines de presión.
Contiene extractos de hojas de Vitis vinífera, una planta trepadora con increíbles beneficios para la microcirculación y el flujo sanguíneo en las piernas. También contiene Menta y mentol, aportando doble sensación de alivio refrescante. Tonificando y revitalizando tus piernas cansadas.
MODO DE USO
Aplica Gelistax gel para piernas cansadas con un leve masaje ascendente, hasta lograr que se absorba el gel. Inicia por los tobillos hasta la parte superior de las piernas. Aplica 2 veces al día (mañana y noche). Sin embargo, puedes usarla las veces que sea necesario durante el día.
Conserve en la nevera para potenciar su efecto refrescante.