Reishi: un hongo con poderes curativos
El Reishi, conocido técnicamente como Ganoderma lucidum, es uno de los hongos más utilizados en la cultura tradicional china y cada vez más conocido en Occidente. Es originario de Japón, China y parte de Corea, donde llevan aprovechando sus propiedades medicinales y nutricionales desde hace 2.000 años.
En cuanto a sus propiedades nutricionales, el reishi destaca por tener una gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B, y dentro de esta, destaca su gran contenido de vitamina B9. También contiene una gran cantidad de oligoelementos, así como un alto contenido en magnesio y calcio. Dado su elevado contenido en calcio, el Reishi es perfecto para veganos e intolerantes a la lactosa, así como para la sociedad en general, ya que es una fuente de calcio absolutamente natural, sin los altos contenidos en grasas propios de las las leches, yogures y quesos. También cabe destacar su gran variedad de macromoléculas. Polisacáridos, peptidoglicanos y heteropolisacárdios también forman parte de la composición básica del reishi.
Como propiedades medicinales, las más destacables son: aumenta la capacidad cognitiva, previene la pérdida de memoria y ralentiza el daño celular, previene el envejecimiento celular gracias a su contenido en antioxidantes, ayuda a controlar el peso regulando el metabolismo y el nivel de grasa en sangre, facilita el tránsito intestinal y favorece el funcionamiento del colon, protegiendo el aparato digestivo, mejora la función renal y hepática, mejora el sistema inmunológico, previene la osteoporosis gracias al calcio y la vitamina D, equilibra la diabetes al aumentar los niveles de insulina en sangre y regular el metabolismo, protege el corazón al prevenir enfermedades cardíacas, y mantiene en buen estado el aparato respiratorio.
Sin duda, son muchos los beneficios que este hongo otorga a nuestro cuerpo. Es por ello que incluir este complemento en nuestra dieta nos aportará una sensación general de bienestar y equilibrio, reduciendo el cansancio acumulado y ayudándonos a tener un mejor tono general tanto en el cuerpo como en la mente.
Es difícil encontrarlo en la naturaleza y se cultiva sobre árboles como robles, hayas o arces, por lo que una forma fácil y sencilla de ingerirlo es con REISHI BIO 100 GR DOYPACK SUPERALIMENTOS DRASANVI, una bolsita con Reishi en polvo que podrás añadir en salsas, batidos, leche, postre y otras recetas para disfrutar de todos sus beneficios.
¿Qué te ha parecido este “superalimento”? ¿Conocías sus propiedades?